La noche de ayer fue realmente emocionante para Shakira, quien entregada completamente a su público, asistió a los Premios Juventud acompañada de sus dos hijos, Milan y Sasha de 10 y 7 años respectivamente. Ella se quedó con todos ocho galardones, y ellos, se robaron todas las miradas con sus looks.
Definitivamente el de anoche fue uno de los discursos más sinceros de la cantante colombiana. Quien con sus dos hijos sentados en primera fila, les dedicó lindas palabras, además de “desnudar su alma” como bien exclamó revista Hola.
Shakira lleva un año intenso, de cambios, cierres y nuevos proyectos. Por lo mismo, no dudo en expresar su profundo agradecimiento a sus fans por el increíble apoyo que ha sentido en este tiempo. Y quienes, según ella, la inspiran a ser mejor cada día. “Es verdad que como artista he tenido la inmensa suerte de trabajar con un increíble sello discográfico y de colaborar con increíbles productores y artistas, pero mi mayor suerte es la de tener los fans que tengo, cada día ustedes me inspiran a superarme y a no rendirme”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram
Y continuó haciendo referencia al término de su relación con Gerard Piqué y todo lo que eso provocó. “Cuando tuve dudas sobre mí misma, ustedes hicieron que volviera a creer en mí. Cuando me sentí frágil, me llenaron de fuerza. Cuando me sentí sola me acompañaron, me protegieron, me mostraron su lealtad. Celebran conmigo mis alegrías y me acompañan en todas mis luchas. Y, por ustedes, quiero ser un mejor músico, una mejor artista y si se puede una mejor persona”, sostuvo la artista.
El discurso llegó a todos los presentes, y en el marco del premio Agente de Cambio, por su labor en transformar comunidades desde hace 23 años, a través de su Fundación Pies Descalzos, no pudo evitar hacer referencias a sus dos hijos. Asegurando parte de su fuerza está inspirada en “el valor” de Milan y Sasha.
“Me alivia muchísimo ver que esta juventud sabe hacerlo cada vez más. Las redes sociales amplifican las noticias que nos preocupan y dan a conocer historias que, si no fuese por ustedes, no se sabrían esas historias. Se cuestionan cosas, señalan las injusticias y buscan la verdad y hoy, que están Milan y Sasha aquí acompañándome, que para mí es una gran alegría, yo quiero que mis hijos entiendan que para ser un agente de cambio no hay que ser una estrella del pop femenina, no hay que tener una fundación, no hay que ser político u ocupar un lugar de poder ni ser famosos ni ricos, para ser agente de cambio solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal”.
Ver esta publicación en Instagram
“Hay que creer que sí es posible cambiar las cosas y no dejar que nadie te diga lo contrario, eso es poder. Y ustedes la juventud tienen ese poder. Y si les da rabia y si les incomoda la exclusión, y si no se dejan anestesiar por el dolor ajeno ,y si levantan su voz y no bajan los brazos entonces, puedo quedarme tranquila de que mis hijos y ustedes son y serán la esperanza de muchos. Y son también y serán los verdaderos agentes de cambio”, concluyó.
Si bien no pasó por la alfombra roja, Shakira subió al escenario en numerosas ocasiones para recoger los 8 galardones (entre otros, el de Mejor Canción Pop/Urbano o el de Mejor Canción Para Mi Ex) y la mención especial como Agente de Cambio.
La cantante eligió un minivestido rojo asimétrico y ajustado, que combinó con anteojos de sol a tono, plataformas y su pelo ondulado al natural.
Por su parte, sus hijos se robaron todas las miradas con sus conjuntos cómodos y llamativos. Milan lució una chaqueta y pantalón de color azul con estampado, y zapatillas Converse negras. Su hermano pequeño, siguiendo la misma fórmula, optó por un conjunto de camisa y pantalón amarillo con print de ositos de peluche. Ambos looks son de la firma Palm Angels, reconocida por plasmar las subculturas estadounidenses bajo la visión italiana de su fundador, el fotógrafo Francesco Ragazzi.
Ambos niños se vieron muy felices y emocionados de acompañar a su mamá a Puerto Rico para recibir sus premios.