Vuelve el show con ingredientes feministas de Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon, y los adolescentes con las hormonas revolucionadas de Sex Education van por su tercera temporada. Para alegría de todos.
¿Cuánto hubiésemos querido muchos que una serie como Sex Education se hubiese exhibido durante nuestra pre-adolescencia? Probablemente muchas de nuestras dudas y miedos se hubiesen disipado a tiempo y los prejuicios los hubiésemos borrado tempranamente. Lo cierto es que esta serie liderada por la grandiosa Gillian Anderson, pero centrada en la secundaria de un pueblo en las afueras de Londres, con adolescentes despiertos y desatados al mandato de sus hormonas en todo lo que es el mundo de hoy, con identidades sexuales diversas pero con las mismas dudas y miedos, pero con menos temor a expresarlos.
Durante nuevos 8 episodios de esta tercera temporada veremos a la ex alumna de la serie Girls, Jemima Kirke, quién pondrá las órdenes en el Instituto Moordale como la directora Hope Haddon, una antigua alumna que ha vuelto a su alma mater con la intención de convertir a la institución en un “pilar de la excelencia académica”. Se incorpora al reparto de la serie: Jason Isaacs (el padre de Draco Malfoy en las películas de Harry Potter) como Peter Groff, el adinerado hermano mayor del antiguo director del colegio, además veremos al músico Dua Saleh como el estudiante no binario Cal, que se pondrá en guerra con la directora Haddon por sus políticas escolares conservadoras.
En esta tercera temporada, Eric y Adam ya son oficialmente pareja; Maeve (Emma Mackey) aún no ha recibido el mensaje de voz que tanto espera; Jackson se encuentra indeciso con su último romance, y Aimee es aparentemente feminista. En el bando de los adultos, nuestra favorita, la Dra. Jean Milburn (Gillian Anderson), se encuentra embarazada, mientras que la madre de Adam está en medio de un despertar sexual.
Todo eso pasa en Netflix. Pero desde hoy y durante los próximos 10 viernes, la plataforma Apple TV+ liberará un capítulo estreno de la segunda temporada de su serie estrella The Morning Show, producción nominada y ganadora de Emmys y Globos de Oro, que tiene a una dupla explosiva en sus protagónicos: Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston. Dos mujeres anclas de un canal de televisión, que deben hacerse cargo del matinal de una cadena luego de que el rostro masculino, encarnado por Steve Carrell, fuese acusado de abusos sexuales por mujeres de su equipo.
La serie es especialmente llamativa, al menos en su primera temporada, cuando muestra todos los entresijos tras bambalinas del mundo de la televisión. Las rivalidades, los egos, las inseguridades y los momentos de histeria de estas dos mujeres rostro y de todo un equipo por sacar este show adelante. Con brillantes momentos de un exquisito humor y espacio para el drama, The Morning Show es de esas series que son un must. Con Aniston y Whiterspoon en total control y despliegue de sus talentos, donde además muestran mucha química en pantalla. Se trata de un show nacido bajo las influencias del movimiento Me Too en la industria, pero que está lejos de ser discursiva, logrando un equilibrio perfecto y que se disfruta mucho.
Tanto Sex Education con su temporada completa liberada, como The Morning Show con su primer capítulo disponible, están desde hoy en las plataformas de Netflix y Apple TV+, respectivamente.