Revista Velvet | ‘Sex and the City’ se suma al boom de la moda sustentable
Moda

‘Sex and the City’ se suma al boom de la moda sustentable

‘Sex and the City’ se suma al boom de la moda sustentable
Moda

‘Sex and the City’ se suma al boom de la moda sustentable

POR Macarena Muñoz | 23 agosto 2021

Los amantes de la moda y el estilo saben que Sex and the City es una biblia en estas materias. Los icónicos vestuarios de Carrie Bradshaw, Charlotte York, Miranda Hobbes y Samantha Jones han quedado inmortalizados en nuestras mentes y han inspirado una gran cantidad de looks que perduran en el tiempo.

La popular serie que relata la vida del grupo de amigas más entretenido de Manhattan, vuelve a conquistar a sus seguidores en la próxima temporada a lanzarse llamada And just like that. Hace un tiempo la producción ha estado tomándose las calles de Nueva York para mostrar lo último en tendencias en medio del rodaje del esperado reboot.

Así como el tiempo pasa, la moda también. A 16 años del estreno del último capítulo de la serie original, la tecnología y la industria han cambiado, las prácticas son distintas y los diseñadores han tenido que aprender a reinventarse para estar ad hoc a los tiempos actuales. Bueno, pues aparentemente esta nueva temporada lo comprobará.

Adiós a los teléfonos de casa, hola a WhatsApp. Olvidamos los computadores pesados y televisores de caja, para dar paso a un mundo hiperconectado y moderno. La ropa tampoco se queda atrás, y estas estilosas chicas lo saben. Así damos paso a la moda sustentable y el concepto de reutilización de prendas o accesorios. La despedida oficial al fast-fashion.

El recycle and reuse será un must para Sarah Jessica Parker que, después de su protagónico como Carrie en la serie, se ha convertido en un icono mundial de la moda y el estilo. En esta oportunidad, en medio de las grabaciones, hemos podido ver cómo trae de vuelta prendas clásicas del pasado como sus emblemáticos zapatos Manolo Blahnik azules, con los que Big le propuso matrimonio.

Son varias las joyas que este querido personaje revive de su clóset. Así también pudimos ver la recordada y llamativa cartera de lentejuelas moradas tipo baguette de Fendi de 1997, que se le vio lucir recientemente mientras rodaban una salida nocturna de las chicas por la gran manzana.

Si hablamos de prácticas sustentables, tenemos que mencionar a Cynthia Nixon, que sorprendió con un elegante outfit para su rol como Miranda. En esta nueva temporada la podremos ver luciendo un enterito burdeo de la marca neoyorquina Likely, una propuesta amigable que favorece el consumo de marcas que producen a nivel local, reduciendo la huella de carbono.

Kristin Davis tampoco se queda atrás en esta tendencia, para su personaje de Charlotte vuelve a traer un clásico de la serie desde sus inicios: la moda vintage. Sin perder el estilo, la más conservadora del grupo lució un top negro de tela tipo organza con volantes de la colección Otoño/Invierno 1996 de Givenchy. Lo acompañó, además, con una clásica cartera Chanel, danto un toque especial de elegancia.

A pesar de estos grandes avances hacia lo ecológico en materias de moda, que dejan un ejemplo positivo para los seguidores de Sex and the City, los especialistas han detectado algunas caídas por parte de los estilistas del nuevo reboot. Uno de estos, del que se habló bastante, es el vestido boho que Carrie Bradshaw usó hace algunos días atrás aparentemente de la marca Forever 21, conocida dentro del mundo de la moda rápida y de bajo costo.

Los detractores del fast-fashion reaccionaron rápidamente en redes sociales. Sin embargo, fuentes cercanas comentaron que el vestido habría sido adquirido de segunda mano y que -además- venía sin etiqueta, por lo que sería un misterio su marca original. Algunos rumores señalan que esta opción de outfit tendría que ver con un difícil momento laboral y económico que estaría viviendo la columnista en esta nueva temporada.

Te puede interesar