El 6 de junio de 1998 se estrenó el primer capítulo de la producción original de HBO, Sex and the City. La icónica serie creada por Darren Star y producida por Michael Patrick King, que comenzaba con la imagen de la cúpula del edificio Chrysler y seguía con una Sarah Jessica Parker con una falda de tutú rosado y siendo mojada por un bus que llevaba la publicidad de su columna, permaneció seis años al aire, con 94 capítulos distribuidos en seis temporadas, dos películas y una serie secuela llamada And Just Like That que solo hace crecer este verdadero fenómeno de la cultura popular.
Proclamada como una de las mejores series de todos los tiempos por la revista Time, contó con las actuaciones de Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall, quienes cerraban este cuarteto icónico liderado por Sarah Jessica Parker. Una ficción que terminó convirtiéndose en referente de moda, en un manifiesto de feminismo antes del cambio de milenio, y que como todo gran mito dejó algunos datos que no conocías de esta recordada y constantemente revisitada serie que ayer cumplió 25 años desde que se emitió su primer capítulo al aire.
Todos querían aparecer en Sex and the City
A lo largo de las temporadas de la serie y a medida que iba sumando popularidad, audiencia y premios, la serie contó con invitados especiales, todos muy famosos en sus respectivas áreas del entretenimiento que le dieron un valor agregado a este verdadero fenómeno. Entre estos famosos se pueden contar a Donald Trump, Jon Bon Jovi, Alanis Morissette, Matthew McConaughey, Hugh Hefner, Mikhail Baryshnikov, Candice Bergen, Sarah Michelle Gellar, Heidi Klum, Bradley Cooper, entre otros.
¿Una Carrie Bradshaw que no fuese Sarah Jessica Parker?
Aunque es la protagonista de la serie, Sarah Jessica Parker estuvo a nada de no participar en Sex and the City. La actriz confesó que consideraba el show muy subido de tono y demasiado sexual para ella, por lo que pensó en no participar en el programa. Incluso reveló que luego de grabar el primer capítulo quiso renunciar, porque no se sentía cómoda con las escenas de sexo ni con el lenguaje vulgar. Sin embargo, lo reconsideró y pronto la serie se convirtió en una de las favoritas del público, lo que sin duda fue una de las mejores decisiones que tomó.
Una Kristin Davis muy Charlotte
Kristin Davis expresó en una entrevista que cuando aceptó interpretar a Charlotte optó por no decirle a su familia que ella participaría en la serie, pues consideraba que la temática era un poco provocativa. Incluso le pidió a sus padres que no vieran la serie pese a que interpretaba a la integrante más conservadora del grupo de amigas. Poco a poco descubrió que su personaje era querido y no tenía tantas escenas subidas de tono, por lo que pronto decidió que todos sus cercanos podrían verla.
La cara B de usar Manolos
Quien es fanática de la serie sabe que a Carrie Bradshaw le encantaba usar tacos, sobre todo si eran Manolo Blahnik o Jimmy Choo, por lo que Sarah Jessica tenía que pasar hasta 18 horas grabando con tacos altos. Esto ocasionó que los pies de la actriz sufrieran las consecuencias, y es que a partir de una entrevista de Sarah Jessica con la revista Us, luego de sufrir una torcedura de tobillo, unos exámenes le revelaron que a propósito del uso prolongado de los tacones durante las grabaciones, estos le habían desarrollado un hueso adicional.
Sexo sin desnudos
Pese a que es una serie que habla de sexo y que ella era la protagonista, Sarah Jessica Parker nunca realizó una escena ni parcial ni completamente desnuda. En entrevista con el medio especializado The Hollywood Reporter, Parker dijo que “no tengo ningún juicio sobre nadie que decida hacerlo. Creo que es fantástico que la gente se sienta cómoda haciéndolo. No es una posición de principios, religiosa ni ideológica de mi parte”.