Actualmente existe un montón de opciones a la hora de buscar series de mujeres que realmente te hacen sentir que están contadas a través de ellas y no desde una mirada masculina. La era post-Weinstein ha significado para la industria audiovisual el comienzo de un cambio.
Les creemos y nos involucramos con sus tramas. Lo hacemos porque de una u otra forma conectamos con la historia o simplemente se nos hacen completamente verosímiles, porque sabemos que probablemente, detrás de ese guión, producción y dirección, hay un grupo de mujeres. Estas son algunas de las series de lo que va del año, que nos han contado historias dignas de maratón.
I may destroy you
Es lo nuevo de HBO en conjunto con la BBC One. Esta serie que se encuentra a pocos capítulos de terminar su primera temporada, fue catalogada como “hasta ahora el drama del año” según The Guardian. La ficción creada, escrita, co-dirigida, producida y protagonizada por la actriz Michaela Coel (32) cuenta la historia de Arabella, una escritora que se hizo famosa por twitter y que en una salida con sus amigos por Londres es víctima de una violación que al paso de los capítulos va recordando.
Coisa Mais linda
Con una segunda temporada estrenada hace poco en Netflix, vuelve la inspiradora historia de Malu (Maria Casadevall) y Adelía (Pathy Dejesus), cuyas vidas giran en torno a su club Coisa Mais Linda. Son seis capítulos llenos de Bossa Nova y el trauma que les dejó el final de la primera temporada. Esta ficción nos muestra historias de mujeres que luchan a sus maneras por sus derechos en el Río de Janeiro de los 60.
La Jauría
Hace algunas semanas llegó a través de Amazon Prime esta serie que juntó grandes talentos nacionales. La historia va sobre la desaparición de Blanca Ibarra (Antonia Giesen) una estudiante y líder del movimiento feminista de su colegio. Luego, aparece un video viral en donde se ve a un grupo de hombres violar a la desaparecida. En ese momento un grupo de detectives perteneciente a la unidad de delitos de género, Elisa Murillo (Daniela Vega), Olivia Fernández (Antonia Zegers) y Carla Farías (María Gracia Omegna), descubren que todos los sospechosos integran un juego virtual llamado La Jauría.
Amazon ya confirmó la segunda temporada de la serie que tiene su estreno previsto para el 2021.
Poco Ortodoxa
Corta y precisa. Cuenta la historia de Esther “Esty” Schwartz (Shira Haas), un mujer judía que decidió huir de su matrimonio arreglado y de la comunidad ultraortodoxa Satmar de Brooklyn. Decide que Berlín será la ciudad para comenzar su nueva vida. La serie está basada en la autobiografía “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots”,de la escritora germana estadounidense Deborah Feldman.