Todos recuerdan lo icónicas que fueron las series animadas de los 90s en Cartoon Network y cómo marcaron a toda una generación. Y ahora, es el turno de ¡Vamos Mandy!, una producción chilena.
Según Biobio, “Vamos Mandy!” es una serie que promete llevarnos a un viaje lleno de aventuras junto a su protagonista, una niña que sueña con vivir las experiencias más extremas, que vive en El Pasito.
Ver esta publicación en Instagram
El Pasito, es un lugar tranquilo gobernado por su madre Rubí, quien también es la alcaldesa. La vida de Mandy da un giro inesperado cuando su abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo para ayudarla a cumplir sus sueños.
La serie consta de seis episodios y será estrenada próximamente en Cartoon Network y Max. Este emocionante proyecto es el primer producto exclusivo de Morrón Estudio, una productora de animación chilena.
La idea nació en 2015, cuando su directora Fernanda Vásquez era estudiante en la Universidad Mayor. Después de varios años de desarrollo, la serie pudo concretarse en 2022 gracias al Fondo Audiovisual de Webseries del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
El elenco de voces incluye a Muriel Benavides, conocida como Piyoasdf, quien dará vida a Mandy, la protagonista de 11 años. Belén Marín interpreta a Rubí, la madre y alcaldesa, y Sebastián Dupont encarna al aventurero abuelo Brad.
Vásquez, la directora, explicó que la serie busca capturar la esencia de Chile, inspirándose en San José del Maipo para crear el pueblo y utilizando expresiones típicas del país, y añadiendo incluso comidas tradicionales, como los completos.
La serie aborda dos temas principales: el crecimiento personal de Mandy mientras toma decisiones para perseguir sus sueños. Y el reencuentro familiar entre Brad, Rubí y Mandy.
“Quería retratar una familia no convencional, de una relación cercana entre madre-hija que deberán reincorporar a un miembro de la familia que lleva años ausente, creo que es importante abordar estas temáticas con humor para conectar con los espectadores“, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
La primera temporada concluye con un especial musical estilo ópera rock, que explora la evolución de cada personaje a través de sus historias personales, prometiendo un cierre emocionante y memorable.