El futbolista español Gerard Piqué, uno de los protagonistas de una de las mejores campañas del FC Barcelona, anunció que se retirará del fútbol profesional. El defensa de 35 años publicó un emotivo video en sus redes sociales donde muestra parte de su trayectoria y repasa su carrera ligada mayormente al cuadro “culé”, con el que ganó 20 títulos locales y 9 internacionales, entre ellos, la bendita Champions League.
“Siempre he dicho que después del Barca no habría otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, expresó, aludiendo al encuentro que los catalanes disputarán ante el cuadro de Almería. En el video, Piqué comentó que “hace semanas y meses que muchos hablan de mí y hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí”.
Y agrega, “Soy del Barcelona desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barcelona”, enfatizó. El defensa señaló que “últimamente he pensado mucho en aquel niño. En qué hubiera pensado el Gerard pequeño si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barcelona, que sería campeón de Europa y del mundo”.
Gerard Piqué fue formado en el FC Barcelona, pero debutó en el fútbol profesional con la camiseta del Manchester United de Inglaterra, donde permaneció entre 2004 y 2006. Posteriormente fue enviado en préstamo al Real Zaragoza, para retornar a la escuadra blaugrana en 2008. En paralelo a su carrera como futbolista, el español ha desarrollado una trayectoria como empresario asociado al deporte.
En 2018 entró a la propiedad de la Copa Davis, aplicando controvertidos cambios que hasta ahora han sido cuestionados por especialistas del tenis. Ese mismo año se transformó en dueño del FC Andorra, que actualmente compite en Segunda División.
El defensa ha vivido un complejo año 2022. Marcado por quizás su peor rendimiento deportivo y una expuesta situación personal. Piqué se transformó en uno de los representantes del alicaído momento del FC Barcelona, elenco que aún no logra recomponerse de la salida de Lionel Messi al PSG.
Durante esta temporada, el reconocido club no logró pasar a la siguiente fase de la Champions League. Quedando relegado a la disputa de la Europa League. Además, Piqué ha debido enfrentar la presión mediática y el bullying público por su separación con la cantante colombiana Shakira, con quien mantuvo una relación desde 2010.
Culers, us he de dir una cosa. pic.twitter.com/k3V919pm1T
— Gerard Piqué (@3gerardpique) November 3, 2022
Desde España medios y periodistas acusan las diferentes razones. Y si bien sugieren la presión de su quiebre, no es la única razón. “Las cosas no han salido como pensaba. El detonante estuvo en el partido frente al Inter y en el gran número de críticas que recibió. Él es consciente de que no estuvo bien, pero no se esperaba tantas críticas. Él también era consciente de que muchas de ellas venían fomentadas desde el club, porque querían que se marchara por la ficha que cobra y que maniata al club en otras operaciones por lo que ocupa en masa salarial”, detalló el diario Marca.
El Sitio Deportivo coincide. “Su habitual suplencia, la compleja situación personal, mal partido ante el Inter y las pifias, problemas físicos y el querer dejar una buena imagen”, escribieron.
Según el mismo medio, el futbolista habría anunciado a los dirigentes su retiro la semana pasada. Y pese a que querían una despedida como normalmente se haría, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 dijo que no. “Piqué se ha portado como un auténtico señor con el Barcelona perdonando mucho dinero. El futbolista al que le quedaba esta temporada y otra de contrato, percibirá todo lo que estaba establecido en el anterior contrato con Bartomeu para los años que tenía inicialmente firmados. De los dos años extra que le dio el ya ex presidente, solamente cobrará lo que le corresponde por estos meses de competición, por lo que deja de percibir año y medio de salario”, informaron.
Por su parte, la periodista Laura Fa de Mamarazzis, ha dicho a LUN que la ex pareja está pasando un momento realmente difícil. Y que lo más probable es que la decisión del retiro también tiene que ver con la idea de Shakira de irse a vivir a Miami. Gerard Piqué es un padre muy presente por lo que no quiere estar lejos de sus hijos.
Y sobre la “Monotonía”, la periodista española segura que la separación ha sido tortuosa. Pasan horas reunidos con los abogados sin llegar a acuerdo cuando se trata de los niños. Por otro lado, el videoclip de la canción fue grabado en Manresa, España, lugar donde hay un alto índice de infidelidad.