De Nueva York a Londres, pasando por Milán y París, el circuito del prêt-à-porter otoño 2023 promete ser una temporada fantástica, y ya ha quedado evidenciado con el último desfile de Anrealage.
Ayer en París, Kunihiko Morinaga, de Anrealage, ha decidido revisitar los tejidos fotocromáticos que empezó a utilizar hace una década. Y así, su nueva colección destacó por incluir tejidos sensibles a la luz ultravioleta.
Así, las modelos se acomodaban por parejas mientras una lámpara ultravioleta descendía frente a ellas, haciendo pasar sus prendas completamente blancas a unas coloridas y repletas de estampados.
De frente y de espalda, y en un escenario completamente futurista, las modelos protagonizaban lo que la diseñadora quería presentar no solo como un momento cool, sino una declaración sobre nuestra relación con el medio ambiente.
Unreal presentation today at ANREALAGE as UV lights were used reveal designs of the FW23 collection pic.twitter.com/zjCpIM5smw
— highsnobiety (@highsnobiety) February 28, 2023
Según Vogue la diseñadora tomó el concepto de Umwelt (medio ambiente en alemán), desarrollado por el filósofo y biólogo alemán Jakob Johann Baron von Uexküll.
Un concepto que explora cómo los organismos vivos perciben su entorno, para «establecer una narrativa sobre las distintas perspectivas que cohabitan en nuestro mundo».
Ver esta publicación en Instagram
Así, los colores y motivos cambiarán según la luz que los rodee. Y están diseñados para «evolucionar con el paso de los días y las estaciones, y para dialogar con el entorno en el que se colocan».