fbpx Revista Velvet | Selena Gomez vuelve a brillar en la nueva temporada de “Only Murders in the Building”
Series

Selena Gomez vuelve a brillar en la nueva temporada de “Only Murders in the Building”

Selena Gomez vuelve a brillar en la nueva temporada de “Only Murders in the Building”
Series

Selena Gomez vuelve a brillar en la nueva temporada de “Only Murders in the Building”

POR Carlos Loyola Lobo | 01 julio 2022

La televisión vía streaming está saturada de ofertas. Al menos diez títulos se estrenan semana a semana y cuesta discernir a cuáles poner el ojo y cuales dejar pasar para otro momento. Una comedia de misterio, si es que cabe un género así, se estrenó el año pasado por la ascendente plataforma Star Plus con un perfil muy bajo pero un elenco que valía la pena prestar atención: Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short. Un trío improbable e imposible en cualquier otro casting. Pero acá están juntos resolviendo misterios a partir de un curioso y extraño asesinato que sucede en el edificio de departamentos donde viven en pleno Nueva York. Una comedia que llamó la atención por su tono, por su humor, quizás muy emparentada con la vieja escuela de hacer ficción en televisión, sobre todo por el ritmo de la misma serie, por el ingenio de su guion y el humor contenido en ella. Pero te queremos convencer con más herramientas. Estas son las cinco razones por las que tienes que ver Only Murders in the Building que hace un par de días estrenó su segunda temporada.

Su elenco

Tanto su primera temporada como la que acaba de comenzar, está protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez. Un mix de actores que supo, desde el primer momento, traer algo diferente a la mesa y así lograr un equilibrio en sus estilos de actuación. Desde el histrionismo de Short, hasta el humor más clásico de Martin para jugar con la juventud y la frescura de Gómez. Juntos funcionan tan pero tan bien que es un placer verlos trabajar dentro de la misma historia.

Una refresh para la televisión

La historia de la primera temporada es la siguiente: un grupo de fanáticos de los podcasts de true crime que además viven en el mismo edificio, se ven envueltos en un asesinato que intentan resolver (al mismo tiempo en que crean su propio podcast). Como es de esperar -antes del final de la temporada- se encuentran frente a otro crimen pero, en este caso, en vez de ser los espectadores se convierten en los protagonistas. Se trata de una historia contada con mucho dinamismo y la enorme variedad de sus personajes (protagónicos y secundarios) que convierten a Only Murders in the Building en una de esas ficciones que te darán ganas de seguir viendo.

Original mezcla de géneros

Otra de los elementos geniales de Only Murders in the Building es que sabe mezclar géneros y de esta manera gana muchísimo vuelo creativo. Además de la trama policial en  tono detectivesco del estilo Agatha Christie, tenemos momentos de buena comedia, con diálogos inteligentes que sacan carcajadas, a otros muy dramáticos, como el visto en uno de los episodios totalmente silenciosos, donde se van a sorprender.

Una serie para darse un respiro

Con el boom de las miniseries, se perdieron esas historias de episodios breves y que podías mirar en aquella media hora libre que tenías entre una actividad y la otra. Con diez capítulos en total por temporada, Only Murders in the Building tiene el gran beneficio de tener capítulos cortitos.

La capacidad de siempre sorprenderte

Only Murders in the Building está repleta de cameos de personas que nos encantan. Con algunos confirmados de antemano (como fue Sting en la primera temporada), nunca sabemos con qué nos van a sorprender dentro del ascensor de este edificio con húespedes tan particulares.

Te puede interesar