Revista Velvet | Selena Gómez: Serie se burla del transplante de riñón de la cantante
Cultura Pop

Selena Gómez: Serie se burla del transplante de riñón de la cantante

Selena Gómez: Serie se burla del transplante de riñón de la cantante
Cultura Pop

Selena Gómez: Serie se burla del transplante de riñón de la cantante

POR equipo velvet | 30 noviembre 2020

Por Ada Albornoz G

Hace algunos días, la clásicaa serie de los 90’s “Salvados por la campana” regresó a las pantallas con nuevos rostros. Sin embargo, el remake se vio opacado por los dichos de sus personajes sobre Selena Gómez.

La polémica se dio debido a los diálogos entre dos personajes donde discuten sobre quién donó un riñón a la actriz, nombrando a su ex novio Justin Bieber y a su ex amiga Demi Lovato. A pesar de lo controvertido del diálogo, lo que más enojó a los fanáticos fue un rayado en la pared que decía: “¿Acaso Selena Gómez tiene riñones?”.

Esto fue calificado por las redes sociales y los fanáticos como ofensivo, puesto que en septiembre de 2017  la ex chica Disney recibió un trasplante de riñón de urgencia por consecuencia del lupus, enfermedad que le fue diagnosticada en 2015. Si bien, en el capítulo se discute por quién donó el órgano, en la realidad fue su amiga Francia Raisa.

Tras esto, se inició una campaña bajo el hashtag #RespectSelenaGómez y además, y crearon una campaña en Change.org para cancelar la serie. Debido a esto el servicio de streaming Peacock, NBC Universal y los productores ejecutivos de la serie tuvieron que pedir disculpas hacia la cantante.

Adicionalmente, anunciaron una donación al fondo creado por la cantante para ayudar a las personas que padecen lupus. “Nuestra intención no era burlarnos de la salud de Selena”, argumentaron.

Aunque Gómez no se ha pronunciado al respecto, su amiga Francia decidió comentar por vía twitter la situación: “Apreciamos las disculpas, pero no nos olvidemos de los donantes que se sintieron potencialmente ofendidos y rechazados por la pintura en aerosol escrita en la pared”.

Te puede interesar