Llegó a su fin uno de los fines de semana más mágicos de los amantes de la música: Glastonbury 2024. El festival, que se realiza cerca de la localidad de Pilton, Somerset, Inglaterra, tuvo a Dua Lipa y a Coldplay, por nombrar algunos, como actos principales.
Pero además de las presentaciones, en Velvet recopilamos siete momentos memorables que marcaron la jornada.
Louis Tomlinson, ex One Direction, fue considerado el héroe del día domingo porque instaló una televisión en plena explanada para ver la Eurocopa. ¿El partido? Inglaterra contra Eslovaquia. “Compramos un televisor y lo hemos puesto en un balde con piedras y tierra. Ha sido un poco complicado porque señal se iba y volvía, pero con suerte conseguimos la victoria”, dijo el artista a la BBC.
Ver esta publicación en Instagram
La revista Rolling Stone tildó de “brillante” la presentación de Russell Crowe. El ganador del Oscar hizo covers de Dire Straits y Johnny Cash en el escenario acústico del evento con su agrupación Indoor Garden Party. “Tengo un grupo de músicos a mi alrededor y han estado tocando toda su vida”, advirtió el actor en redes sociales previo a su presentación.
Dua Lipa recibió algunas críticas por supuestamente no cantar en vivo durante su show, pero además vivió un momento incómodo backstage cuando un extraño se le acercó con una guitarra y le pidió cantarle una canción. La intérprete de Levitating y Dance the night, quien se encontraba con su novio el actor Collum Turner, aceptó con una sonrisa, pero a medida que pasan los segundos se pone más y más incómoda. “Muy bueno, muy bueno”, dijo la cantante, que comenzó a caminar antes del fin de la canción. El momento se volvió viral en redes sociales.
Shania Twain y Cyndi Lauper tuvieron problemas de sonido. La artista, conocida por temas como You’re still the one y Man i feel like a woman, tocó reiteradas veces su auricular y se vio bastante incómoda, pero continuó el show. El diario The Guardian criticó que “su voz no es lo que era en el pasado”. Sobre la intérprete de Girls just want to have fun la publicación británica recién mencionada destacó que “tuvo una energía excepcional”, pero The Mirror explicó que los fanáticos dejaron el escenario antes de que terminara.
Ver esta publicación en Instagram
Banksy también estuvo en Glastonbury. El artista británico confirmó que estuvo detrás de una balsa inflable que sostenía muñecos de inmigrantes con chalecos salvavidas durante la presentación de Idles. La banda le dijo a la BBC que no sabían de lo que había ocurrido hasta que se bajaron del escenario.
Ver esta publicación en Instagram
Anya Taylor-Joy y Cara Delevingne disfrutaron juntas del festival. “Los dos parecían estar pasándoselo en grande mientras miraban desde lo que parecía ser la sección VIP del evento”, explicó Glamour. Paul Mescal fue otra celebridad que no se perdió el fin de semana musical. El actor, que es parte del elenco del filme Gladiator 2, usó su prenda típica: shorts extra cortos.
Ver esta publicación en Instagram
Tilda Swinton hizo un cameo en Glastonbury. La actriz apareció en el show de Orbital, al igual que Mel C. “Concéntrate en un lugar y cuando ese lugar tenga toda tu atención, respira profundamente, déjalo salir y cierra los ojos”, dijo arriba del escenario la ganadora del Oscar.