fbpx Revista Velvet | Seguridad fuera de casa: Un servicio que te protege en todo momento y lugar
Cultura

Seguridad fuera de casa: Un servicio que te protege en todo momento y lugar

Seguridad fuera de casa: Un servicio que te protege en todo momento y lugar
Cultura

Seguridad fuera de casa: Un servicio que te protege en todo momento y lugar

POR equipo velvet | 22 junio 2022

La delincuencia y la violencia han aumentado considerablemente, y hoy se ha vuelto esencial la la seguridad en las casas o negocios, pero también cuando se está fuera de ellos. Gracias a la innovaciones tecnológicas a los servicios de seguridad, actualmente eso es posible gracias a una aplicación. 

Tecnología e innovación para proteger personas fuera de casa

En Verisure cuentan con el servicio de seguridad para personas llamado Guardián. El cual se puede activar a través de My Verisure, la app móvil de la compañía, y posee dos funciones. En primer lugar, en caso de accidente, caída u otra situación de emergencia existe el botón SOS, que al ser pulsado se conecta inmediatamente con la Central Receptora de Alarmas. Desde ahí, expertos en seguridad reciben una alerta con la ubicación exacta de la persona, la acompañan y dan avisos a los servicios de emergencia o familiares, según sea el caso.

Por otra parte, está Acompáñame, que se puede activar cuando se realiza un trayecto a solas. Al utilizar esta herramienta los especialistas en seguridad reciben señales periódicas de la ubicación y, en caso de que no se confirme su llegada a destino, se activa el protocolo de emergencia. “En general es una función que utilizan muchas personas cuando vuelven solas a casa por un camino poco transitado. Y también deportistas cuando salen a practicar actividades por caminos o rutas peligrosas y solitarias, como es el caso del senderismo y ciclismo”, comenta Ignacio Algarra, el Director de Operaciones de Verisure.

Hay muchos accidentes o situaciones de seguridad que se producen fuera de casa. Y Guardián protege a las personas en diversas situaciones. Con ella, familias, adultos mayores, deportistas y quienes viven solos, pueden utilizar este servicio ante situaciones de emergencia, caídas, accidentes, problemas de salud o cualquier situación de riesgo o de seguridad.

 

Te puede interesar