Kanye West es el artista más rico de Estados Unidos, además de ser, hasta el momento, el esposo de Kim Kardashian. Hecho importante para decir que tanto él como su familia han sabido cómo hacer dinero en base a exponer toda su vida y crear un concepto que tiene miles de seguidores.
Durante las dos últimas décadas, el artista al que muchos odian y otros adoran, ha dejado que su vida esté diariamente frente a cámaras. Y dicho proyecto, que aún no tiene nombre, fue adquirido por Netflix y se emitirá como una miniserie según ha publicado Billboard.
Clarence Coodie Simmons y Chike Ozak, quienes dirigieron los primeros videoclip de West, comenzaron a grabarlo en Chicago en los años noventa, archivos que serán la columna vertebral de la serie que contará la historia del éxito del rapero y el impacto de su fama sobre él mismo y también la influencia del hip-hop en la cultura popular. La serie incluirá vídeos caseros con imágenes inéditas y abordará la muerte de la madre, Donda West, y el efecto devastador que dicho hecho implicó.
Ver esta publicación en Instagram
Recordemos que Kanye West está diagnosticado con un trastorno bipolar y su personalidad le ha llevado a hacer todo tipo de extravagancias que, en algunos casos, se podrían calificar de comportamiento “grosero”. Como cuando orinó sobre sus premios Grammy para protestar contra la industria de la música, o cuando interrumpió a Taylor Swift en mitad de una entrega de premios para decir que el galardón que ella estaba recibiendo debería haber sido para Beyoncé.
Sin embargo también es cierto que desde su desembarco en la música estadounidense en 2004, algo que hizo con cierta chulería e incluso soberbia, aportó un estilo de hacer música fresco y nuevo y un estilismo que poco o nada tenía que ver con el que utilizaban otros raperos. Él hizo suyos los códigos de las vestimenta de la clase alta estadounidense y especialistas de la industria le atribuyen un gran talento en el campo visual que aplica por igual en sus conciertos, discos o en las obras de otros artistas que él mismo produce.
Sobre su divorcio con Kim Kardashian, los medios estadounidenses aseguran que el dinero no es el tema que enfrenta a la ex pareja, ya que si bien ella esta misma semana logró convertirse en billonaria, el artista también puede declarar una basta fortuna, sobre todo luego de este documental, el que le generará más de 25 mil millones de pesos.
Ver esta publicación en Instagram