La compañía de streaming de Tim Cook se jacta de tener grandes producciones a su haber, pero por extrañas razones, o quizás por un exceso en la oferta, no ha logrado ser el batatazo que sus creadores pretenden que sea. Porque más allá de Ted Lasso y de The Morning Show hay harto más que ver en Apple TV Plus. Y acá se suma otro imperdible: Secuestro Aéreo.
La serie marca el regreso de Idris Elba al streaming luego de su protagónico en Luther. Y lo hace encabezando un thriller que se desarrolla a miles de metros de altura. Específicamente en el vuelo comercial de la aerolínea británica Kingdom que se dirige de Dubai a Londres, en un viaje de siete horas que transcurre en la misma cantidad de episodios.
Es un relato se efectúa en tiempo real -al estilo de 24 con Kiefer Sutherland- para mostrar cómo el personaje de Elba llamado Sam Nelson, encara uno de los pasajes más difíciles de su vida. Y lo hace poniendo en práctica toda su sangre fría, intuición y capacidad de gestión, adquirida en su labor como experto en negociación comercial, ante un grupo de secuestradores.
Todo se inicia en un tranquilo día en el aeropuerto de Dubai, cuando Nelson es uno de los últimos pasajeros en abordar el vuelo KA29 de Kingdom, para volver a Londres. Donde busca reconquistar a su ex esposa Marsha (Christine Adams), quien por lo demás ahora mantiene una relación amorosa con un inspector de la policía. Mientras piensa en llevarle tal o cual regalo, Sam se enfrenta a la repentina reacción de cinco pasajeros que se toman el vuelo, amenazando a todos con sus armas. Esto marca el inicio de una tensa situación para los más de 200 personas a bordo más la tripulación, al mismo tiempo que el protagonista trata de disuadir con el diálogo a los violentos captores.
Sin embargo, sus intentos no funcionan y el nivel de tensión va en aumento, empeorando más cuando le disparan a una pasajera que trata de encontrar a una niña que se alejó de su asiento. A eso se suma que aviones caza pertenecientes a la fuerza aérea de Rumania amenazan con derribar a la aeronave comercial, y esto por no identificarse al cruzar los cielos de Bucarest.
Un hecho que pone en alerta a los policías, personeros de gobierno y al control aéreo que desde Londres intentan controlar la situación. Momentos de mucha tensión que se vive en el aire y también en la superficie a lo largo de los siete capítulos de esta serie británica, que nos deja al borde del asiento. Secuestro Aéreo no suelta nunca, gracias a un buen ritmo y al trabajo de un elenco donde Idris Elba destaca como alguien en apariencia calmado pero que guarda la complejidad de llevar la tensión por dentro.