Original de la serie filmada ni más ni menos que por Ingmar Bergman en 1973, Secretos de un matrimonio se pregunta qué es el amor. Cómo podemos reconocerlo, cuánto dura, porqué triunfa o se marchita y cuánto estamos dispuestos a sacrificar por él. Habla de los vínculos emocionales y si logran sobrevivir luego de la tormenta de una ruptura. Oscar Isaac y Jessica Chastain no nos van a hacer las cosas fáciles en esta serie dramática que viene con la rúbrica de calidad de HBO y que ya tuvo su estreno exclusivo en el Festival de Cine de Venecia.
Y lo cierto es que, no se sabe si por marketing o por verdadero afecto, pero sus protagonistas se mostraron especialmente afectuosos sobre la alfombra roja de la ciudad italiana, el día de presentación de los capítulos de esta serie. Una producción que ya mostró sus cartas en las primeras escenas: larguísimos diálogos (y discusiones) donde se condensan temáticas como la complejidad del amor, las infidelidades, la maternidad, la paternidad, como conciliamos el trabajo con la vida de familia, el deseo y su pérdida, y finalmente la separación.
Se trata de un relato poderoso, muy en clave teatral, con un guion portentoso a cargo de Hagai Levi, que ya se ha fogueado en estos ámbitos intimistas en series como In Treatment o The Affair, donde quiere instalar la reflexión sin dejar de lado lo devastador del drama mismo. Secretos de un matrimonio será una serie fija en las próximas temporadas de premios (entiéndase Globos de Oro y los Emmy del próximo año), que plantea situaciones donde todo el mundo puede verse reflejado, en los gritos en la cocina mientras estamos ante un conflicto donde no vemos la solución y en el que pocos logran ver la luz.