En este aniversario de Revista Velvet, convocamos a tres mujeres que han estado en nuestras portadas en el último tiempo, para que revelen lo que nunca han contado de sus rutinas de belleza. Algunas son heredadas; otras reinventadas o aprendidas experimentando. Lo mejor es que son simples, fáciles de replicar y que aquí están. La primera de ellas: Javiera Acevedo.
Actriz, modelo e influencer
Con la llegada de Kai (que ya tiene seis meses, portada de revista Velvet de julio 2021) la vida de Javiera dio un vuelco en 180 grados. Y claro, ahora no hay tiempo para extensas rutinas de belleza. Por eso nos comparte uno de sus secretos beauty más prácticos y sencillos de hacer, sin importar el momento ni el lugar: “Hace unos años la cosmetóloga Mónica Bohmer me enseñó cómo hacer gimnasia facial para la papada y cuello, y desde entonces la hago siempre. Me encanta porque es muy fácil y se puede practicar en cualquier momento, incluso cuando estás manejando o jugando con tu hijo. Por ejemplo, cuando pongo a Kai en el suelo, me pongo en posición de gateo y aprovecho de hacer mi gimnasia facial”.
¿En qué consiste?
“Hay varios ejercicios, pero lo más importante es tensar el cuello”, explica Javiera. “Al principio”, agrega, “hay que practicar con un espejo, pero una vez que lo aprendes lo puedes hacer en cualquier lado. El primer ejercicio es enrollar la lengua hacia atrás tocando el paladar (hay que fijarse que el cuello esté tenso), contar hasta 10 y luego soltar; el siguiente es mover el mentón lentamente hacia la izquierda y derecha, siempre tensando el cuello, y contar 10 veces. Otro muy sencillo es estirar el cuello lo más posible, subiendo la cabeza, contar hasta 10 y repetir. Para mí lo ideal es hacer esto dos veces al día. La piel se siente más tonificada y firme. Finalmente es lo mismo que hacer deporte, pero en tu piel”.