Confirmado: el 2023 no es el años de Cupido. Esta vez se trata de Aitana y Sebastián Yatra quienes han informado que ya no están juntos. Y aunque la pareja nunca confirmó oficialmente su relación, las palabras y las explicaciones sobran cuando se les veía con tanta química.
Así y todo, el romance ha llegado a su fin, y el propio Sebastián Yatra lo ha confirmado en declaraciones con la prensa. Y aunque ha reconocido que sigue existiendo entre ambos cariño y respeto, ya no están juntos. “Nos queremos mucho. Somos y seremos grandes amigos en la vida. Ahora mismo estamos los dos solteros, cada uno vive su vida, pero yo la quiero mucho y hemos vivido una historia muy bonita este año”, ha dicho el colombiano.
La relación de Aitana y Yatra comenzó durante las grabaciones de La Voz Kids, que se transmite a través de la cadena de televisión española Antena 3, donde ambos tenían la labor de ser coaches. Los fans de ambos prontamente notaron la atracción entre ellos y los rumores no se hicieron esperar.
Como una curiosa coincidencia, el inicio de esta relación se originó al mismo tiempo de la ruptura de Aitana con el actor de la serie Elite, Miguel Bernardeau. Durante las últimas semanas, el rumor de la ruptura entre Yatra y la cantante española comenzó a circular con fuerza por las redes sociales debido al evidente distanciamiento entre la pareja.
Las primeras señales que encendieron las alarmas fue en los últimos Grammys Latino, que se dieron cita en Sevilla, donde la cantante no asistió. Tampoco a la boda del hermano de Yatra. Así y todo, ya de antes las especulaciones habían comenzado. Aitana asistió a la gala de la emisora radial Los40 con el pelo teñido de rojo y no mencionó a Yatra en los agradecimientos en los premios que recibió.
Pero hay más: el pasado 26 de noviembre, en pleno concierto en Bogotá, Aitana visiblemente afectada, se largó a llorar y expresó que no se encontraba bien emocionalmente: “No pasa nada, porque hay días que estoy bien y hay días que estoy mejor”. Todo estaba escrito.