La cuenta regresiva para el debut de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en Prime Video está cada vez más cerca de llegar a término. Se anuncia como el mayor fenómeno televisivo del año y una tendencia por las historias mitológicas que se consolida luego del estreno de House of the Dragon en HBO Max. Lo que nos falta por conocer es descubrir si la esperada serie estaría a la altura de la querida y memorable obra de Tolkien y si será capaz satisfacer a los espectadores más exigentes.
Ahora, las primeras reacciones de aquellos que han tenido el privilegio de disfrutar los primeros episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder han coincidido en la majestuosidad de la ambiciosa producción de Prime Video. A menos de una semana para el estreno de los primeros dos episodios, y ya aparecen las primeras reacciones de los periodistas especializados.
El primero en levantar la voz fue el editor de Collider, Steven Weintraub, que responde a uno de los temores más típicos de los fans: “Todo en esta serie es increíble. Desde la fotografía hasta el vestuario hasta los sets de calidad cinematográfica. Y, por supuesto, el reparto. Prepárense para algo especial. No puedo esperar a ver más”. Para el periodista de The Wrap, Brandon Kratz, la serie no tiene competencia: “Los primeros dos episodios son espectaculares para la vista. La escala, el alcance, la ambición y la grandiosidad no tienen competencia hoy en televisión”. También admite que tiene un gran trabajo por delante en introducir a este nuevo mundo y que todavía necesita tiempo para despegar.
Lauren Sarner de New York Post, dice que las imágenes y el tono son perfectos. “En mi opinión, un gran aporte al mundo de Tolkien. Debo admitir que me sorprendió lo mucho que me gustó. La serie es exuberante y le insufla nueva vida a la franquicia. Es un espectáculo que la gente disfrutará cuando se dejen absorber por él”, sentenció. Por su parte, el director de ScreenRant, Rob Keyes, dice que la serie “es mejor de lo que los trailers y teasers nos hicieron creer, aunque tiene trabajo por delante para hacer que la trama sea emocionante. Se siente descomunal y los Enanos gustan mucho más que los de El Hobbit!”.
Con la expectación por las nubes, los espectadores tendrán que esperar hasta la madrugada del 2 de septiembre cuando Prime Video libere los primeros episodios de esta gran superproducción y nos lleve de vuelta a los orígenes de la Tierra Media.