Los clásicos están de moda, aunque para llevarlos a la pantalla de nuevo haya que darles una vuelta de tuerca. En el caso de la serie basada en Atracción Fatal, el giro hará que la historia sea muy diferente a la contada en la emblemática película de 1987.
Lizzy Caplan y Joshua Jackson serán los protagonistas de la nueva producción de Paramount Plus y fue el actor que se hizo conocido por Dawson’s Creek y que últimamente fue parte del éxito de The Affair, salió a hablar sobre este raro y esperado remake en formato serie: “¿De qué otra forma actualizarías esa historia que no sea para darle al personaje de Close las razones de su actuar? En 1987, tal vez el enfoque estaba un poco más en el hombre. En 2023, para cuando salga, tal vez estemos un poco más equilibrados”, dijo el actor al ser consultado sobre su nuevo proyecto.
Con los dichos del actor se entiende que esta nueva versión profundizará en el personaje y las motivaciones de Alex Forrest, interpretado por Glenn Close en el filme original, y que ahora estará a cargo de Lizzy Caplan, a quién vimos hace algunos años en la prometedora serie Masters of Sex. Si bien en la película se explora a este personaje, lo cierto es que el guion original contemplaba muchas más escenas contando de ella, inclusive una muerte mucho más poética y en línea con sus motivaciones.
Atracción Fatal fue dirigida por Adrian Lyne, y la historia sigue al exitoso abogado neoyorquino Dan Gallagher (Michael Douglas), casado y padre de una niña, que por cuestiones laborales conoce a Alexandra “Alex” Forrest (Glenn Close), una editora de una compañía publicitaria. Durante un fin de semana, cuando su esposa Beth (Anne Archer) y su hija Ellen (Ellen Hamilton) salen fuera de la ciudad, Dan tiene una aventura con Alex. A pesar de que él pensaba que era algo pasajero, Alex empieza a apegarse a él y comienza así una historia de obsesión y atracción muy peligrosa. Atracción Fatal fue una película emblemática durante los ochenta y que se transformó incluso en fenómeno sociocultural a nivel de parejas, instalando en la conversación temas como las relaciones extramaritales y sus consecuencias.