El próximo 9 de abril, se cumple un año desde el fallecimiento del príncipe Felipe y hoy se realizó un Servicio a su memoria que dejó varias postales y momentos importantes. La misa se llevó a cabo en la Abadía de Westminster, y reunió a casas reales de todo Europa.
A diferencia del funeral de Felipe, esta vez el evento pudo recibir a muchos más asistentes, y llevar a cabo detalles que habían quedado pendientes por las restricciones de la pandemia. Así como cantar un himno que fue seleccionado por el propio príncipe para ser interpretado en su funeral, así como rendir homenaje a los representantes de las numerosas organizaciones benéficas con las que trabajó en vida.
Hace algunos días el Palacio de Buckingham había revelado algunos detalles del servicio, asegurando que la Reina Isabel II habría tenido mucho que ver. Así, elementos de la misa fueron resultado de los deseos de la monarca, quien habría participado activamente en la organización, y cuya asistencia se habría confirmado hoy mismo.
Otros miembros de la familia que acompañaron a Isabel fueron el príncipe Carlos y Camilla, el príncipe William y Kate Middleton, quienes llegaron sorpresivamente de la mano del príncipe George y la princesa Charlotte, la princesa Ana, el príncipe Andrés, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia de York.
Y por otro lado, también destacó la presencia de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, los reyes de Países Bajos, Máxima y Willem-Alexander, el príncipe Eduardo y Sofía de Wessex, los reyes de Bélgica, Matilde y Felipe, la Reina Margarita de Dinamarca, los reyes de Suecia, Silvia y Gustavo XVI, el Primer Ministro, Boris Johnson, entre otros.
Por otro lado, un importante y emotivo momento vivió la Reina Isabel, luego de que todos los asistentes se pusieran a cantar el himno de UK, God Save the Queen al final de la ceremonia. E inmediatamente internet comenzó a hablar de la evidente emoción en el rostro de la monarca, quien muchos aseguraron incluso reprimió lágrimas en sus ojos tanto por el momento, como por el dolor de la pérdida del amor de su vida.
— Royal Central Media (@RCNewsdesk) March 29, 2022