Aunque habían señales que podrían haber presagiado su éxito, lo cierto es que lo de Bridgerton sorprendió a todos. Si bien habían aparecido algunas series de época de corte romántico que ya nos habían cautivado (cosa de ver sucesos como Downton Abbey o Outlander), la mezcla de picardía, romance, licencias interraciales y canciones pop en tono de valses, además de mucha gente joven y guapa, fue la clave del éxito. La responsable no fue otra que la célebre guionista y productora, Shonda Rhimes, creadora de hits como E.R, Scandal o How to get away with murder, lo que le ha valido, sin ir más lejos, ser considerada de los personajes más influyentes de la industria según el último reporte de la revista Time que conocimos hace algunas semanas.
En medio de una pandemia donde el consumo de series en plataformas de streaming se magnificó hasta los cielos, Bridgerton se estrena en diciembre de 2020 y el fenómeno es a partir del boca-a-boca, las redes sociales hicieron lo suyo elevando esta historia que nos sumerge en la sociedad británica de mediados del siglo XIX. Las cifras de audiencia han superado toda expectativa y es de las series más vistas en la popular plataforma. Nominada a 12 premios Emmy en su pasada edición, la historia se basa en las populares novelas de Julia Quinn, cuyo fenómeno también llegó a las librerías chilenas convirtiéndolas en las más vendidas. De ahí que el lanzamiento de una segunda temporada sea un evento que varios esperan ansiosos.
Y aunque sin fecha exacta pero no antes de 2022, se desconocerá el destino de los personajes, se han ido develando detalles de algunas tramas nuevas de la serie. La ausencia del Duque de Hastings o el fichaje en el elenco de la actriz de Sex Education, Simone Ashley, ha sido lo que más ha llamado la atención.
Pero Netflix ha tenido un gesto generoso con sus fanáticos y ha compartido las primeras imágenes de los próximos episodios. Una primicia que muestra a los nuevos personajes para alimentar la expectativa de los fanáticos. Incluso hay más, a través de la cuenta oficial de la serie en Instagram, han compartido un corto en el que el vizconde Anthony Bridgerton, eje central de esta nueva entrega, se encuentra con Kate Sharma, el nuevo personaje que estará interpretado por Simone Ashley. Solo bastaron esos segundos para echar correr las más insólitas teorías de lo que pueda suceder. Por ahora solo queda disfrutar de estas pequeñas pildoritas y esperar la llegada del próximo año.