Los fanáticos sueñan con el regreso de Oasis, pero aún no se confirma que la banda británica volverá a los escenarios. Los rumores de una gira comenzaron el domingo cuando el perfil oficial de la banda en la red social X (ex Twitter) publicó el siguiente mensaje: “24.08.24, 08 am”. Fue compartido tanto por Noel como por Liam Gallagher en sus propias cuentas sociales. Los fanáticos creen que la reunión se debe a que el 29 de agosto de 1994, la agrupación lanzó su álbum debut, Definitely Maybe.
Ver esta publicación en Instagram
La revista Rolling Stone destacó que los rumores se originaron en The Times. “No es un tabloide como Daily Mirror o Daily Express“, escribió la publicación. “Parece que Oasis se apoderará de Manchester y Londres en el verano de 2025 con múltiples conciertos planeados en Heaton Park y el estadio de Wembley, respectivamente”, agregó Rolling Stone, que mencionó que hay 10 fechas reservadas. Eso sería un récord, ya que Taylor Swift realizó 8 conciertos.
Liam Gallagher, que siempre le ha dicho “sí” a la reunión, respondió el tuit de The Times con la frase “nos vemos en el frente”. El medio musical aseguró que si Oasis pasan un par de años de gira, podrían recaudar alrededor de 300 millones de dólares, que es lo que las recientes giras por estadios han hecho ganar a algunos artistas. El Daily Mail dijo que se trataría de 400 millones dólares. Rolling Stone además recordó que Noel Gallagher siempre ha rechazo la idea de una posible reunión, pero que su divorcio de su esposa Sara MacDonald, que le costó unos 25 millones de dólares, además de su casa de 8 millones de dólares. “La razón del regreso es el dinero”, escribió Daily Mail.
Los hermanos Gallagher nunca han sido los mejores amigos y Noel (57) ha renunciado a la banda muchísimas veces. La primera fue 1994 durante su primera gira en Estados Unidos. “Tras un concierto desastroso en el que la mitad de la formación tocó bajo los efectos de la metanfetamina, Liam acabó discutiendo con Noel y lanzándole a la cabeza su mítica pandereta”, recordó Vanity Fair.
En mayo de 1995, Noel golpeó la cabeza de Liam (51) con un palo de críquet. Estaban grabando su segundo disco y el hermano llegó al estudio de grabación con un montón de extraños lo que sacó de quicios al hermano mayor. El conflicto duró una semana y se logró grabar (What’s the Story) Morning Glory.
Ver esta publicación en Instagram
En agosto de 1996, Liam se salta la presentación de la banda en el programa MTV Unplugged porque estaba con dolor de garganta, pero mira desde el palco (y con un cerveza) a su hermano cantar los hits de la banda. “Liam decidió interrumpir a Noel en directo para ridiculizar su manera de cantar en varias ocasiones”, aseguró la revista. La situación, obviamente, irritó a Noel.
En agosto de 2000 fue una de las peleas más dura. Liam puso en duda quién era el padre de Anäis, la hija mayor de Noel. El último le pegó un puñetazo y le rompió el labio. Además, dejó Oasis por “diferencias de criterio”.
En 2009, los iconos del brit pop se separaron. Los hermanos Gallagher tuvieron una gran discusión backstage previo a un concierto en Paris, Francia, donde 30 mil personas los esperaban. Liam rompió la guitarra de Noel. “Ya no eres mi hermano”, dijo el primero. Posteriormente, se canceló la gira con la frase “Oasis ya no existe”. “Con algo de pesar y de alivio os anuncio que renuncio a Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más”, informó en un comunicado Noel.
“Cortaron todos los lazos entre ellos después y se comunicaron en gran medida a través de la prensa en varios comentarios criticando al otro”, escribió Rolling Stone.
¿Se llamaron? ¿Esta reunión fue simplemente negociada por abogados y gerentes? ¿Hablarán antes de los ensayos? ¿Hablarán siquiera en los ensayos? Nadie sabe nada de Oasis.
En el pasado, Noel Gallagher ha definido a su hermano menor de la siguiente manera: “Es como un hombre con un tenedor en un mundo de sopa. Es rudo, arrogante, intimidante y vago. Es el hombre más furioso que jamás conocerías”.
Liam, por su lado, se ha burlado del proyecto solitario de su hermano mayor, Noel Gallagher’s High Flying Birds, además de llamarlo “otro idiota”.