“Es un rubro que me encanta. Estoy en mi salsa. Es algo totalmente diferente a la televisión, pero es compatible”, contó a LUN la mamá de Kel y Nano Calderón, quien ahora se dedica al corretaje de propiedades, y que en menos de un mes de haber entrado a la empresa de su amigo, ya vendió su primera casa.
“Yo le decía a Marcelo (su corredor de propiedades) que quería vender esta oficina y no pasaban dos días y ya me avisaba que tenía el cliente. Me cobraban comisión y yo pensaba: ‘Cómo que se gana bien en esto’. Así que cuando Marcelo me dijo que nos asociáramos, le dije al tiro que sí, tiramos líneas y aquí estoy”, detalló en la conversación.
Ver esta publicación en Instagram
Argandoña reveló que gracias a su buena red de contactos, la han llamado harto para el proceso de poner en venta sus propiedades. Y sobre su primera venta, puntualizó: “Es del sector oriente, pero ya llevaba mostrándose desde antes que se sellara la sociedad, no fue de un día para otro. Yo la mostré, cerré el negocio y el propietario quedó encantado. La venta fue mía, es la suerte de primeriza”.
Pero más allá de la suerte, sobre su desempeño en este nuevo rubro, Argandoña fue enfática al decir: “Yo tengo credibilidad en todos mis trabajos”, y que además “Siempre he dicho que está toda mi plata en propiedades y gracias a eso puedo vivir sin televisión. He sido sumamente ordenada y precavida, con los pies bien puestos en la tierra”.
Ver esta publicación en Instagram
La conductora de 63 años, deja entrever que el mercado inmobiliario está moviéndose y con bastante oferta debido a la pandemia y la baja de ingresos que esta ha generado. “Hay mucha gente que lamentablemente está achicando su hogar, es una realidad que es preocupante. Están pagando dividendos, deudas, y se tienen que ir a un lugar más pequeño. Es cosa de que salgas a dar una vuelta y en los edificios hay cuatro letreros. Se vende y se arrienda”, comentó.
Además, contó que ella misma tuvo que vender dos de sus oficinas en plena pandemia. “Entre tenerlas desocupadas por meses, preferí venderlas y lo hice en un muy buen momento”, finalizando con un consejo: “Hoy hay mucha oferta, si tienes algún ahorro, creo que es momento de comprar”.