Ya está disponible el primer adelanto de A Complete Unknown, biopic de Bob Dylan que protagoniza Timothée Chalamet. El filme se enfoca en los comienzos del músico, cuando apenas tenía 19 años y llegó a Nueva York desde Minnesota para triunfar en la música. “Fue el Festival de Folk de Newport de 1965 el que revolucionó al hacer temblar las bases de ese estilo musical con una guitarra eléctrica inesperada”, informó Vogue.
En el tráiler, el actor camina por los lugares favoritos del compositor como, por ejemplo, el Café Wha? y Hotel Chelsea. Además canta una conmovedora interpretación de la canción de protesta de Dylan de 1963 A Hard Rain’s a-Gonna Fall. También podemos ver a Edward Norton (el músico Pete Seeger), Monica Barbaro (la cantante Joan Baez) y Elle Fanning (Sylvie Russo, una versión ficticia de Suze Rotolo, novia del artista).
Ver esta publicación en Instagram
Timothée Chalamet, que ya había cantando en la película Wonka, tomó lecciones de canto y guitarra para interpretar a Dylan. “A Complete Unknown” tiene actuaciones en vivo filmadas en cámara con los actores, incluido Chalamet, quien canalizó su temprana perspicacia musical para el papel”, aseguró Indie Wire.
El nominado al Oscar le dijo a Vogue que “me he estado preparando desde siempre” para este rol. Apenas saltó a la fama, se filtró un video del actor rapeando en un show escolar. Luego sucedió lo mismo con una actuación que realizó en su colegio, La Guardia, del musical Cabaret. “Recuerdo que el crítico del New York Times, Ben Brantley, dijo cosas muy buenas al respecto, así que voy a enfatizarlo”, dijo. Y cómo olvidar su paso por el estelar Saturday Night Live, especialmente el sketch donde rapea junto a Pete Davidson. Siempre ha sido muy musical.
El director, James Mangold, describió al Bob Dylan de su película como “un vagabundo que llega de Minnesota con un nombre nuevo y una nueva perspectiva de la vida. Su llegada a Nueva York provoca una conmoción en la comunidad folklórica y en lo que pensaban que era gente adecuada e ilícita”.
Mangold también dirigió la biopic Walk The Line de Johnny Cash. Reese Witherspoon ganó un Oscar a Mejor actriz por interpretar a June Carter, cantante y esposa del músico. Joaquin Phoenix, que encarnó a Johnny Cash, obtuvo un Globo de Oro a Mejor Actor.
El director habló en exclusiva con la revista Rolling Stone y definió la actuación de Timothée Chalamet como “muy poética” porque su interpretación produce “mucha empatía”. También mencionó que el actor demuestra “la alegría pura que experimenta este personaje al hacer música“, pero además retrata “la incomodidad de la fama y de relaciones contaminadas por el inmenso poder y talento”.
Bob Dylan tiene 83 años y se desempeña como productor ejecutivo de la cinta. Tuvo múltiples reuniones con el director, además entregar notas para el guión. “Hay mucha presión para hacerlo bien. Los fans de Bob Dylan están locos y destrozarán a Timothée si se equivoca”, aseguró Daily Mail.
No es la primera cinta sobre Bob Dylan. Cate Blanchett y Heath Ledger interpretaron al músico en I’m Not There en 2007.
Es un mal imitador de Dyaln, debieron utilizar cintas originales