La tensión se está viviendo al máximo en la realeza británica con el estreno de la primera parte de Harry & Meghan. Y muchos se estarán preguntando que pasará con sus títulos reales, y la probabilidad de perderlos.
La respuesta la tienen los expertos en realeza. Quienes aseguran que incluso considerando la posible bomba que pueda traer los próximos tres episodios de la serie de Netflix, es muy improbable que el rey Carlos despoje alguna vez a los Sussex de sus títulos.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, los críticos no piensan similar. Y consideran que los Sussex, quienes recibieron sus títulos en su boda en 2018, deberían perderlos luego de haber expuesto sus vidas en la plataforma de streaming mostrándose infelices siendo parte de la realeza.
Piers Morgan, editor y periodista británico, tuiteó: «El rey Carlos necesita despojar a estas dos ratas venenosas de todos los títulos y vínculos restantes con la Familia Real. Y necesita hacerlo rápido antes de que destruyan la monarquía».
When even the wokest people on Twitter call you a nasty bully… https://t.co/6j965cuRK4
— Piers Morgan (@piersmorgan) December 8, 2022
Sin embargo, una fuente de palacio aseguró a Page Six que eso no está dentro de los planes a corto ni largo plazo: «Despojarles de su título no es algo que el rey considere jamás… sobre todo porque sería demasiado mezquino y punitivo».
Además, la misma fuente añadió que: «Sólo llevaría a los Sussex a afirmar que fue una acción de represalia y una prueba de que nunca fueron queridos en la familia real».
Lo que si podría ser una opción, según señaló el editor gerente de Majesty, Joe Little, es que ellos renuncien a sus títulos si no están cómodos con ellos. «Harry podría renunciar a su título principesco si lo desea», aseguró.
Se cree que Harry y Meghan quieren que sus hijos, Archie, de 3 años, y Lilibet, de uno, utilicen los títulos reales. Pero al parecer Carlos esperará el estreno total de la serie, y la publicación de las memorias de Harry para tomar su decisión.