Si bien una de las principales características que encantó a los fanáticos de Merlina en primera instancia fue el drama amoroso de la protagonista, tendrán que adaptarse al nuevo enfoque de la serie en la segunda temporada.
Según reveló Jenna Ortega, de 20 años, en Variety’s Actors on Actors, la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix se alejará del romance y se adentrará en el terror.
“Hemos decidido que queremos inclinarnos hacia el aspecto de terror de la serie un poco más. Como es tan desenfadada, y una serie como esta con vampiros y hombres lobo y superpoderes, no quieres tomarte demasiado en serio”, dijo.
Y aunque la decisión puede no gustar a los fanáticos, la nominada al Globo de Oro está encantada con el cambio: “Nos estamos deshaciendo de cualquier interés amoroso romántico para Merlina, lo que es realmente genial.”
Ver esta publicación en Instagram
Durante la primera temporada de la serie, la protagonista se vio envuelta en un triangulo amoroso con Tyler Galpin y Xavier Thorpe, en un escenario que, según la actriz, “no tenía ningún sentido para su personaje”.
Ver esta publicación en Instagram
Ortega, también reveló que estará más involucrada en esta temporada, tomando el rol como productora. La decisión, fue un movimiento que Ortega describió como una “progresión natural”.
“Ya habíamos estado lanzando muchas ideas, y yo soy alguien muy práctica”, dijo. “Quiero saber qué está pasando. Y con un personaje como Merlina, tan querido y tan legendario, no quería equivocarme”.
“Así que intento tener tantas conversaciones como sea posible. En el set, con los guionistas y Tim (Burton), nos reuníamos todos y decidíamos: ‘Bien, ¿qué funciona y qué no? Naturalmente, ya era muy colaborativo“, reveló.
La fecha de estreno de Merlina aún no se da a conocer, pero la primera temporada esta disponible en Netflix.