fbpx Revista Velvet | Se adoran: estas fueron las palabras que Meryl Streep le dedicó a Robert de Niro
Celebrities

Se adoran: estas fueron las palabras que Meryl Streep le dedicó a Robert de Niro

Se adoran: estas fueron las palabras que Meryl Streep le dedicó a Robert de Niro
Celebrities

Se adoran: estas fueron las palabras que Meryl Streep le dedicó a Robert de Niro

POR Carlos Loyola Lobo | 30 septiembre 2022

Robert De Niro y Meryl Streep son dos de los actores más venerados de Hollywood. Ambos mantienen una amistad que trasciende décadas. Y que se confirmó el pasado fin de semana en la gala A Celebration of Film celebrada en la Universidad de Austin, y que incluyó una donación a De Niro.

Sin embargo, lo más llamativo de ese evento fue el discurso que dio Meryl a su amigo Robert. “No lo veo muy a menudo. No hablamos, pero sé que él, sin lugar a dudas, siempre está ahí para mí y siempre lo estará”, reconocía Streep.

La actriz nominada al Oscar en 21 ocasiones por la Academia de Hollywood dijo que De Niro es un amigo leal. Además, reconoció sus labor de reconstrucción al establecer el Festival de Cine de Tribeca en 2002 luego del atentado del 11-S en un esfuerzo por impulsar el turismo en Manhattan.

Streep recordó la anécdota de cómo conoció a De Niro. Era el verano de 1973 y ella, recién terminando su primer año en la escuela de teatro, tenía un trabajo limpiando baños en New Haven, Connecticut.

“Escuché que un amigo mío que conocí en la universidad fue elegido para una gran película. Y fue la primera persona que conocí que había sido elegida para una película. Michael Moriarty era un actor joven y guapo. De modo que todos mis amigos fuimos al cine a verlo después del trabajo”.

La película fue dirigida por John D. Hancock y se llamaba Bang the Drum Slowly. Trataba sobre la amistad entre dos jugadores de béisbol que se enfrentan a la enfermedad terminal de uno de ellos durante el transcurso de una temporada. “Michael estuvo genial, pero todos estuvimos de acuerdo en que el chico que encontraron en el Sur, no actor, claramente no actor. Tenía una actuación increíble. Pensamos que debían haber levantado piedras para encontrar a ese tipo”.

Dos meses después y en la misma sala de cine, Streep y sus amigos se sentaron para ver la última película de Martin Scorsese, Mean Streets. “Y ahí está de nuevo ese chico, el mismo niño”, recordó Streep. “Y no es un flojo. No es sureño. Es un punk de Nueva York. Es absolutamente malo, este tipo inteligente, que es de la calle, que habla rápido y nos quedamos impresionados. Revisamos los créditos y vimos su nombre. Dije: Oh, Dios mío, es italiano. Se llama Robert De Niro. Realmente me impactó”.

De Niro, por su parte, aceptó todo el cariño con un discurso en el que además anunció de regalo para la universidad, su archivo personal de recuerdos cinematográficos que incluye guiones, vestuario, objetos, notas y correspondencia. Los actores han coincido tres veces en la gran pantalla. La primera fue en 1978, en The Deer Hunter, una historia sobre la terrible experiencia en la guerra de Vietnam y sus consecuencias.

Después, en 1984 fueron los protagonistas de Falling in Love, una historia entre dos personas, ambas casadas, que se conocían casualmente en una librería mientras están comprando regalos de Navidad. Con el ajetreo y el apuro, tropiezan e intercambian las bolsas. Poco después, coinciden varias veces en el tren y empiezan a compartir almuerzos y cafés. Cada vez se sienten más a gusto juntos y pronto surgirá el amor entre ellos. Y en 1997 tuvieron otro encuentro aunque más breve. Ambos trabajaban en la película Marvin’s Room, y que contaba la historia de dos hermanas con vidas muy diferentes. Diane Keaton y Leonardo DiCaprio completaban el reparto.

Te puede interesar