Durante los últimos años, han salido a la luz cada vez más hechos que dejan en evidencia la brutalidad que experimentan las actrices en la industria del cine. Y ahora, la experiencia de Scarlett Johansson se suma como evidencia.
La actriz de 38 años, conversó con Bruce Bozzi del podcast Table for Two de iHeartRadio. Y reveló que su antiguo equipo de dirección la «preparó» para que aceptara papeles provocativos al principio de su carrera.
Ver esta publicación en Instagram
«Me convertí en una especie de ingenua», aseguró Johansson. El debut de la actriz en la industria fue el año 1994 cuando tenía tan solo 10 años. A partir de ahí, cada año estrenó un nuevo papel casi sin interrupciones hasta la actualidad.
«A las chicas jóvenes se las cosifica, y eso es un hecho. Así que creo que cualquiera que sea la caja en la que se las ponga, te marca una trayectoria en tu vida. Ahora, obviamente, las mujeres pueden elegir su propio camino», señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Scarlett dijo que cuando estaba a punto de entrar en la adolescencia, empezó a sentirse mujer y a coquetear con su propia «deseabilidad y sexualidad», lo que no la ayudó necesariamente a salir del encasillamiento.
«En cierto modo, me estaban preparando para ser lo que se llama una actriz explosiva. Interpretaba a la otra mujer y a ese objeto de deseo y, de repente, me vi acorralada en un lugar del que no podía salir», continuó.
Ver esta publicación en Instagram
«Creo que para ese tipo de papel arde brillante y rápido. Y luego no tienes muchas oportunidades más allá de eso, y simplemente sentí que me estaba quemando muy rápidamente», añadió.
Ahora, que la actriz es madre de dos hijos, aseguró que la maternidad había influido mucho en el tipo de trabajo que acepta. «Creo que es una lección importante que hay que enseñar a las niñas y a los niños: buscar un trabajo que sea satisfactorio», concluyó.