Revista Velvet | Scarlett Johansson crítica a Kanye West y pide que se regule IA
Celebrities

Scarlett Johansson crítica a Kanye West y pide que se regule IA

Scarlett Johansson crítica a Kanye West y pide que se regule IA
Celebrities

Scarlett Johansson crítica a Kanye West y pide que se regule IA

POR Paulina González | 13 febrero 2025

Kanye West lleva un 2025 lleno de controversias. Hace algunas semanas el rapero sacó titulares porque su esposa, Bianca Censori, posó desnuda en la alfombra roja de los Grammy. Luego estalló en las redes sociales por promocionar una camiseta con el símbolo nazi en su sitio web.

“No había ningún otro diseño a la venta más que una camiseta blanca con una gran esvástica (signo adoptado por los nazis) en color negro por 20 dólares”, destacó “Glamour”. Como si fuese poco el músico, que le gusta que le digan “Ye”, elogió a Adolf Hitler y su Partido Nazi.

También hizo un llamado al presidente Donald Trump para que dejara en libertad a Sean “Diddy” Combs, el rapero que se encuentra encarcelado por cargos de crimen organizado y tráfico sexual.

 

El falso video viral

Por estos días, comenzó a circular un video en redes sociales donde varia celebridades judías como David Schwimmer, Steven Spielberg, Jerry Seinfeld, Scarlett Johansson, Sacha Baron Cohen están luciendo una camiseta anti Kanye West.

Sin embargo, se trata de clip generado por inteligencia artificial. “Según se informa, el creador del anuncio es Guy Bar, el fundador israelí de un centro de tecnología de inteligencia artificial llamado Elevaitor”, resumió la revista recién mencionada.

El video termina con Adam Sandler (digital) levantando el dedo medio y con la frase “basta ya. Únete a la lucha contra el antisemitismo”.

El testimonio de Scarlett Johansson

Scarlett Johansson entregó su opinión sobre el video viral  a “People”. “Mis familiares y amigos me han informado de que un video generado por inteligencia artificial que presenta mi imagen, en respuesta a una opinión antisemita, ha estado circulando en línea y ganando terreno”, dijo la actriz de 40.

Luego reflexionó lo siguiente: “Soy una mujer judía que no tolera el antisemitismo ni el discurso de odio de ningún tipo. Pero también creo firmemente que el potencial de discurso de odio multiplicado por la inteligencia artificial es una amenaza mucho mayor que cualquier persona que asuma la responsabilidad por ello”.

Cerró su declaración  diciendo “debemos denunciar el mal uso de la inteligencia artificial, sin importar su mensaje, o corremos el riesgo de perder el control de la realidad”.

 

Te puede interesar