Revista Velvet | Sarah Jessica Parker revela el verdadero sentido del final de Carrie en “And Just Like That”
Cultura Pop

Sarah Jessica Parker revela el verdadero sentido del final de Carrie en “And Just Like That”

Sarah Jessica Parker revela el verdadero sentido del final de Carrie en “And Just Like That”
Cultura Pop

Sarah Jessica Parker revela el verdadero sentido del final de Carrie en “And Just Like That”

POR Rommy Buchholz | 18 agosto 2025

Después de tres temporadas, And Just Like That llegó oficialmente a su fin. Sarah Jessica Parker, rostro icónico de Carrie Bradshaw, habló sobre el episodio final y la decisión de cerrar la historia aquí. “Me siento muy bien con el principio en el que estamos basando esta decisión”, dijo a Vanity Fair.

La actriz reconoció que no todos entenderán por qué poner punto final ahora. “Es difícil para mucha gente entenderlo si ven que está funcionando muy bien. Es algo doloroso de decir en voz alta, estando Michael (Patrick King, el showrunner) en la sala, sentado frente a mí. Pero también se siente correcto y bueno“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HBO Max (@hbomax)

La decisión creativa

Michael Patrick King, creador y showrunner, explicó que la forma de concluir fue similar a la de Sex and the City en 2004. “Siempre soy consciente de dónde empezamos y siempre soy consciente de dónde terminamos”, dijo. “Cuando terminamos Sex and the City, tuvimos una conversación. Dije: ‘Creo que aquí es donde estamos’. Y (SJP) estuvo de acuerdo. Y nos fuimos”. Esta vez, la dinámica fue la misma. “Nos miramos y dijimos: ‘Creo que aquí es donde estamos’. Lo que percibo de Sarah Jessica es esa disposición total a parar cuando queremos, y no seguir solo porque podemos“.

El capítulo final, emitido el 14 de agosto, sorprendió a los fans al no reunir en una última escena a Carrie, Miranda y Charlotte. En lugar de ello, cada una se muestra enfocada en su vida familiar, mientras Carrie baila sola en su apartamento al ritmo de Barry White. Parker defendió la decisión. “Tal vez la diferencia esta vez es que hay una confianza en no tener que pintar el retrato de un trío, porque las amistades son tan ricas. Está todo entrelazado. Si eres tejedor, es una puntada increíblemente apretada. Así que no creo que tuviéramos que hacerlo esta vez, porque hay décadas de intimidad y amistad profundas entre estas mujeres”.

Para Parker, el final refleja la fuerza de esos vínculos. “La primera vez que terminamos la serie, Carrie se había ido. Pero había una seguridad para todos nosotros y para la audiencia de que estábamos bien, que ellas eran fuertes, que había un verdadero músculo detrás de la conexión. Creo que eso se dice una y otra vez en cada episodio. Están ahí. Guardan secretos. Protegen secretos. Pueden compartir espacios. Pueden no compartir espacios. Y no hablo del espacio metafórico del que todos hemos hablado durante el último año. No hablo de ‘mantener el espacio’. Hablo del espacio literal”.

También destacó a las nuevas amigas que se unieron al grupo, como Seema y LTW. “Ahora ellas también son parte de esto. Hay una verdadera seguridad en que ‘ellas saben’. La audiencia lo entiende, y no tenemos que tranquilizarlos. Todos están bien y están sólidos. Todos terminan juntos”. Sobre el hecho de que Carrie cierre la serie sola, Parker cree que el desenlace “honra a la audiencia” y “no la explota de alguna manera”.

Y si bien And Just Like That llegó a su fin, la actriz imagina un futuro luminoso para su icónico personaje: “Creo que (su vida) sería bastante rica, en términos de amistades, cultura, viajes y las formas en que los hijos de sus amigas están en su vida. Me siento bien con ella. Creo que está muy bien posicionada“.

Te puede interesar