Desde el comienzo de su carrera Sarah Jessica Parker ha tenido que lidiar con comentarios sobre su físico. Es una de las actrices más importantes del mundo, sin embargo, su exposición masiva hace pensar que mucha gente pueda opinar lo que quiera sobre ella y con total libertad. Algo que, según ha reconocido en muchas entrevistas, le molesta, pero a la vez, no le ha quedado más remedio que adaptarse a vivir bajo esa constante lupa pública.
En entrevista con la revista InStyle, la emblemática actriz detrás del personaje de Carrie Bradshaw contó que con el tiempo las críticas se han volcado hacia las señales de los años en su apariencia física: “no sufro ninguna ansiedad por envejecer. Tampoco es que me crea mejor que aquellas mujeres que sí la tienen, y es porque pienso que esa ansiedad es auténtica y es comprensible, porque pareciera que todo el foco y la atención está puesta en las mujeres y en su envejecimiento”, expresó.
En otra entrevista, ahora para la revista Allure, contó que le ha tocado enfrentar comentarios que si bien en principio no parecen ser ofensivos pero que sí terminan siéndolo. Hace un año, la actriz se mostró por las calles de Nueva York con el pelo sin teñir, luciendo sus canas naturales. Algo que no dejó indiferente a nadie, incluso en medios la llenaron de exagerados halagos por su decisión: “Se convirtieron en meses y meses de conversación sobre lo valiente que soy por tener canas”. Y es que para ella el hecho no significaba ningún mérito ni logro: “Pensaba: ¡por favor, aplaudan el valor y el coraje de otras personas que sí lo tienen por cosas realmente importantes!”, contó la actriz.
En las fotos aparecía con el conductor de televisión Andy Cohen, que también es canoso: “Andy tiene una cabeza llena de hermosas canas, pero nadie lo mencionó”, dijo la actriz de And Just Like That. A los 57 años, la actriz que actualmente triunfa en Broadway junto a su marido Matthew Broderick en la obra Plaza Suite, ha decidido que este tema será uno de los pilares de su agenda pública. Sin ir más lejos, en la actualidad es la imagen de la marca RoC Skincare, cuya idea central es vivir sin tener miedo a las marcas de la edad.
Hace unos años que Parker tiene un discurso coherente, tanto en entrevistas, como en las campañas publicitarias en las que participa, así como en los roles que interpreta, respecto a la posibilidad de envejecer de la forma más natural posible y quiere que eso sea algo que se normalice, aunque eso signifique estar recordando constantemente las declaraciones que emite al respecto.