Revista Velvet | Sarah Ferguson vuelve a la Royal Box por primera vez desde Lady Di
Realeza

Sarah Ferguson vuelve a la Royal Box por primera vez desde Lady Di

Sarah Ferguson vuelve a la Royal Box por primera vez desde Lady Di
Realeza

Sarah Ferguson vuelve a la Royal Box por primera vez desde Lady Di

POR Rommy Buchholz | 01 julio 2025

Han pasado casi cuatro décadas desde la última vez que Sarah Ferguson, duquesa de York, se sentó en el palco real de Wimbledon junto a la princesa Diana. Y este 30 de junio, Fergie volvió a ocupar un asiento privilegiado en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres, acompañada por su hija, la princesa Beatriz.

A sus 65 años, la duquesa vivió una jornada llena de significado, marcada por la nostalgia y el reencuentro con una tradición que no visitaba desde hace 37 años. Aunque fue fotografiada en el torneo en el año 2000, no habría vuelto a asistir desde entonces. Esta vez, madre e hija disfrutaron con entusiasmo el enfrentamiento entre el actual campeón de singles, Carlos Alcaraz, y el italiano Fabio Fognini.


Para quienes conocen la historia personal de Fergie, la fecha no fue menor. Este 1 de julio habría sido el cumpleaños número 64 de Diana, su amiga entrañable. En una entrevista anterior, la duquesa confesó: “Fuimos mejores amigas desde que yo tenía 14 y ella 15 años”. Y reconoció que fue la princesa quien la presentó con el príncipe Andrés, con quien se casó en 1986.

¿Quiénes más están en el Royal Box?

Aunque su nombre evoque exclusividad monárquica, el palco real de Wimbledon no es solo para miembros de la realeza. Las invitaciones son cursadas por el presidente del club y están dirigidas a un abanico diverso de figuras influyentes: desde jefes de gobierno y personalidades del tenis, hasta representantes de medios de comunicación, fuerzas armadas, y patrocinadores del torneo.

“El palco real recibe a familias reales británicas y extranjeras, jefes de gobierno, figuras del mundo del tenis, y socios comerciales. Miembros de las fuerzas armadas británicas, medios de comunicación destacados, defensores del tenis británico y representantes de otros ámbitos“, detalla el sitio oficial de Wimbledon.

El espacio VIP, que opera desde 1922, incluye acceso a un clubhouse privado para el almuerzo y exige un estricto código de vestimenta. Una regla llama la atención entre todas: no se permiten sombreros, para no obstruir la vista del invitado que se sienta detrás.

Como ya es tradición, las gradas del torneo se llenaron de celebridades. En su jornada inaugural desfilaron nombres como David Beckham, Eddie Redmayne, Maria Sharapova. Así como también, Simu Liu con su prometida Allison Hsu, Jessica Alba y su hija Honor.

Por su parte, la princesa Beatriz y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi han sido asistentes regulares en los últimos años. Y esta aparición con su madre marca lo que promete ser una temporada de presencias royals en la edición 2025 del campeonato, que se extiende hasta el 13 de julio.

Te puede interesar