La familia real británica ha sido especialmente golpeada este año por temas de salud. A lo vivido por el propio rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, se sumó el diagnóstico de melanoma maligno que recibió Sarah Ferguson, la ex del príncipe Andrés que hoy, en buen pie, reaparece en una entrevista que concede a la versión británica de la revista ¡Hola!
La ex duquesa de York ha contado en esta entrevista que se siente “mejor que nunca” y explicó que “tengo que hacerme controles periódicamente y protegerme del sol, pero ya no estoy haciendo inmunoterapia ni tomando ningún medicamento”. Pero una de las revelaciones que más llamó la atención, fue una respecto a la fallecida reina Isabel II.
Y es que luego de los dos cánceres a los que se vio enfrentada, de mamas y a la piel, la madre de las princesas Eugenia y Beatriz de York, se dio cuenta que “no tienes que ser lo que todos quieren que seas”. Algo que ya le había aconsejado la propia reina Isabel II antes de morir: “Una de las personas que siempre me vio tal y como soy fue la reina, que antes de morir me dijo: ‘Sarah sé tú misma, es suficiente’”.
Un consejo para la vida que vuelve a poner en evidencia la buena relación que mantenía Ferguson con la madre del actual rey del Reino Unido. Y es que pese a estar divorciada de Andrés desde 1996, el cariño entre ambas nunca estuvo en entredicho. De hecho, la ex duquesa adoptó a dos de los perros corgis de Isabel II, para así atesorarla y sentirla más próxima.
Ver esta publicación en Instagram
En la entrevista, Sarah quiso enviar mensajes de apoyo al resto de los Windsor, especialmente a Carlos III y a Kate Middleton, por el delicado estado de salud que están enfrentando. “Creo que la clave en la vida es que todos nos apoyemos unos a otros. Y también el perdón es algo grandioso. Creo que el perdón hacia uno mismo y el perdón hacia los demás”, dijo haciendo referencia a la unión familiar.