Tras su inesperado anuncio de cáncer de mama y mastectomía, Sarah Ferguson, la Duquesa de York, aseguró que “el espectáculo debe continuar” en su más reciente episodio de su podcast Tea Talks.
En compañía con su amiga íntima y copresentadora Sarah Thomson, Fergie retornó al programa por primera vez desde que se sometió a la operación. E instó a la gente a no ser “complaciente con sus vidas y su salud”.
Ver esta publicación en Instagram
“Es muy importante que -mi padre tenía razón-, el espectáculo continúe”, señaló la Duquesa. “Pero tengan cuidado con cada palabra que digan, sean amables con ustedes mismos y con los otros. Y sean agradecidos”.
A Ferguson, de 63 años, le diagnosticaron un cáncer tras una mamografía rutinaria. Y ahora, decidió utilizar la plataforma que estrenó en abril de este año, para animar a otras mujeres a someterse a revisiones periódicas.
Ver esta publicación en Instagram
“Estoy dispuesta a hablar de lo que he pasado porque va a ayudar a otros, pero si no fuera así, no hablaría de ello”, dijo en el último episodio Aceptación, gratitud e intrepidez, estrenado el pasado jueves.
La sinopsis del episodio, revela que el capítulo fue grabado solo una semana después de la operación, que duró ocho horas y se realizó en el Hospital King Edward VII de Londres.
Ver esta publicación en Instagram
“Fueron ocho horas muy largas”, asegura Ferguson al comienzo del episodio. “No puedes ser complaciente contigo misma, con la vida o con lo afortunada que eres”.
“Haber pasado por una cirugía enorme, pero estar aquí sentada hablando con ustedes, creo que es por lo que quería hacer el podcast hoy”, continuó. Y aseguró la importancia de “dar pequeños pasos”.
La Duquesa también elogió al “extraordinario” equipo del hospital que trabajó en su operación. Y aseguró a Thomson que había escrito personalmente a “cada una” de las enfermeras que la atendieron.
La Duquesa también instó a la gente a no tener “miedo” a someterse a las pruebas de detección del cáncer. Y agradeció a la gente su “amabilidad y apoyo” después de hacer público su diagnostico.
Ver esta publicación en Instagram
“Es realmente increíble el amor que estoy recibiendo de toda la nación, es simplemente increíble, simplemente extraordinario”, señaló. Y añadió: “No se trata sólo de la nación, sino de todo el mundo, estoy realmente asombrada”.
“Eso es algo que me da fuerza para seguir adelante, no voy a defraudar a la gente, y no me voy a defraudar a mí misma”. Fergie, dijo que estaba deseando compartir su historia con la esperanza de animar a otros a hacerse las pruebas.