Cultura Pop

Sandra Oh reveló haber acudido a terapia luego de su rol en Grey’s Anatomy

Sandra Oh reveló haber acudido a terapia luego de su rol en Grey’s Anatomy
Cultura Pop

Sandra Oh reveló haber acudido a terapia luego de su rol en Grey’s Anatomy

POR Sole Hott | 31 agosto 2021

Lidiar con la fama parece no ser una tarea fácil para quienes trabajan en la industria del cine y las series. La intensidad de las grabaciones y el estrecho vínculo de los actores con sus personajes parece superar la ficción. Ahora es el caso de Sandra Oh, quien recientemente confesó su traumática experiencia al convertirse en una celebridad luego de interpretar a la especialista en cirugía cardiotorácica, Cristina Yang en Grey’s Anatomy.

“Para ser totalmente honesta, fue muy traumático. Y la razón por la que lo digo es que las circunstancias que necesitas para hacer bien tu trabajo incluyen mucha privacidad. Así que cuando uno pierde su anonimato, tienes que desarrollar habilidades para seguir intentando ser auténtico”, explicó la actriz en el programa Sunday Today con Willie Geist.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Willie Geist (@williegeist)

La actriz canadiense de ascendencia surcoreana habría tenido que aprender a lidiar con un estilo de vida que le acomplejaba tras el rotundo éxito del drama médico, incluso durante el período que participó en la serie fue galardonada con su primer Globo de Oro, además de cinco nominaciones al Emmy. “Pasé de no poder salir, como esconderme en restaurantes, a ser capaz de manejar la atención, manejar las expectativas , sin perder el sentido de sí mismo”, reveló Oh.

Por lo mismo, la artista de 50 años reconoció que tuvo que acudir a terapia para lograr aferrarse a la realidad y comentó que el enfocarse en su salud mental y la ayuda psicológica fueron herramientas cruciales para sobrellevar las duras circunstancias en ese entonces. “No estoy bromeando. Es muy, muy importante. También hay que trabajar para encontrar la manera de mantener los pies en la tierra, y muchas veces solo lo consigues diciendo que no”, recalcó.

No es primera vez que conocemos casos como este. Recientemente, Kit Harington, el actor que dio vida al recordado Jon Snow en la popular serie Game of Thrones, confesó algo similar. Así como él, son varios los actores que deben sufrir las consecuencias psicológicas de interpretar a un personaje en la pantalla.

Recordemos al fallecido Heath Ledger en su papel del Guasón en Batman, el caballero de la noche; el ganador del Oscar como mejor actor en El Pianista, Adrien Brody; Jim Carrey en el rol de Andy Kaufman en El mundo de Andy; o el actor sueco Bill Skarsgard que interpretó al payaso Pennywise en la película de terror It.

Por estos días, Sandra Oh continúa viviendo el éxito y la popularidad de la serie Killing Eve, por la cual también ganó un Globo de Oro en 2019. Además, se encuentra preparando su cuarta temporada. Luego de haber sido parte durante diez temporadas de Grey’s Anatomy, no planea volver, pese a las especulaciones e insistencias de la producción.

Te puede interesar