Desde que se supo lo de su afasia y sobre todo a partir del diagnóstico dado a conocer hace un mes por la familia del actor, donde se le declaraba demencia frontotemporal, una condición degenerativa que le impide autonomía, que las noticias sobre el estado del célebre y muy querido actor Bruce Willis, no son nada alentadoras. Ahora, se han sumado voces a asegurar que la enfermedad habría avanzado tanto que ya no reconocería a su propia madre.
Eso es lo que afirmó un familiar del Willis, que habló con la prensa alemana sobre cómo la salud del actor ha estado afectando a su familia. El actor Wilfried Gliem, que asegura ser tío político de la estrella de Duro de Matar, habló con el medio de comunicación alemán Blid sobre el estado del actor. Según comentó, el actor tiene dificultades para mantener conversaciones fluidas con el resto.
“No es posible una conversación normal con él, pero eso es algo habitual debido a su cuadro clínico”, comentó Wilfried, quien está al día de la salud del actor hollywoodense por el contacto constante con Marlene Willis, la madre de Bruce. “Su madre nos mantiene informados. Nos llamamos una vez al mes”, contó. “Ella dice que no está muy segura de que su hijo la reconozca. Que su comportamiento es lento y un poco agresivo”, le habría contado en una de estas conversaciones.
Aun así destacó el apoyo de las hijas mayores de Bruce Willis, “Scout y Tallullah son dos chicas muy fuertes que ahora están ahí para su padre, tal como él estaba para ellas”, dijo de las hijas del actor con Demi Moore. Producto de esta condición es que desde 2022 Bruce Willis está retirado de la actuación, cuando esta enfermedad que afecta la comprensión del lenguaje, le obligó a suspender indefinidamente su carrera.
Luego de esta noticia y del agravamiento a partir de la demencia frontotemporal, Emma Heming, su actual esposa y cuidadora ha salido a informar novedades del actor. La semana pasada, Heming publicó en su cuenta de Instagram un llamado de comprensión y empatía dirigido a los paparazzis, pidiéndoles que no le gritaran a Willis cuando lo vean en la vía pública, porque esto afectaba su ánimo. La afasia que le terminó ocasionando la actual demencia produce que el cerebro no pueda reconocer las palabras y sus significados, afectando la comunicación del individuo. Esto puede implicar el hablar despacio, dificultad al emitir sonidos, pronunciar en orden equivocado o incorrectamente.