Fue solo hace unos meses atrás cuando el ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tomó posesión en La Casa Blanca, con una ceremonia que sin duda dio mucho de qué hablar. Y, entre todo eso, destacó la performance de Lady Gaga usando un diseño de Schiaparelli mientras entonaba con emoción el himno nacional, momento que quedó marcado en la memoria de muchos.
Hoy, y con un motivo muy especial por detrás, la casa de moda italiana ha decidido revivir el broche dorado con forma de la paloma de la paz que usó la artista aquel día. Con reproducciones en tres tamaños diferentes del icónico accesorio, todos los fondos recaudados serán donados a la Fundación Born This Way de Gaga. Una organización benéfica que co-fundo con su madre, Cynthia Germanotta.
En el comunicado, el director creativo de la marca, Daniel Roseberry señaló que la cantante significó una gran inspiración para esta buena causa. “Su actuación de inauguración, y el simbólico Broche de la Paloma, es un hito en la historia de esta Maison y en mi vida. Es un gran orgullo poder contribuir a la fundación de Gaga y al notable trabajo que ha realizado en la vida de los jóvenes de todo el mundo, llevándolos hacia una mayor libertad, amabilidad y amor“, señaló.
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Born This Way desde el 2011 ha cumplido con el rol de promover la individualidad y la expresión entre los jóvenes. Con el objetivo de brindar apoyo en cuanto a su salud mental y así trabajar con ellos para construir un mundo “más amable y valiente”.
“Mi hija y yo, junto con los jóvenes con los que trabajamos todos los días. Creemos que la bondad es el camino a seguir a partir de las crisis continuas y superpuestas del último año y medio“, señaló Cynthia Germanotta. Quien también agradeció que Schiaparelli se haya convertido en un “símbolo de esperanza y nuevos comienzos. Cuyos beneficios irán destinados a mejorar nuestro trabajo y nuestra misión de construir un mundo más amable y valiente”.