La coronación de Carlos III está a la vuelta de la esquina. Y al parecer, eso no es motivo para que la familia real esté exenta de drama. O por lo menos, así quedó evidenciado con la reciente acusación que involucra a Harry y William.
Este martes, los abogados de Harry revelaron en el Tribunal Superior de Justicia de Londres que el príncipe de Gales recibió discretamente una «suma muy elevada de dinero» en un acuerdo de News Group Newspapers (NGN) en 2020.
Ver esta publicación en Instagram
Según Sky News, la afirmación, que vuelve a inundar de drama la familia real, salió a la luz como parte de una audiencia de tres días que determinará si la demanda del duque de Sussex contra el editor de The Sun va a juicio.
En una declaración de testigos obtenida por People, se dice que el príncipe Harry está demandando a NGN por recopilación ilegal de información desde «tan pronto como 1994 hasta al menos 2016».
Ver esta publicación en Instagram
El equipo legal del duque de Sussex alega que Harry fue víctima de pirateo de su buzón de voz telefónico. Y que los investigadores privados fueron «intervenidos para recopilar ilegalmente información sobre su vida».
Según la demanda NGN tenía un «acuerdo secreto» con la familia real. Esto, le impidió a Harry presentar una demanda contra la editorial. Los documentos afirman que el duque de Sussex fue informado del acuerdo en 2012.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de la demanda, incluso se dio a conocer que debido al acuerdo entre las partes, el príncipe Harry tuvo que recibir permiso de su abuela, la reina Isabel II, para perseguir una resolución contra NGN en 2017.
Ahora, los abogados de Harry plantean que su hermano mayor, William, de 41 años, «también presentó una demanda contra NGN, que se resolvió por una gran suma de dinero en 2020».
Esto, «sin presentar ninguna solicitud de anulación/sentencia sumaria por prescripción». Según los abogados la resolución de la demanda de su hermano apoya una vez más la afirmación de que existía un Acuerdo Secreto.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que se asume que la demanda del príncipe William a NGN existió, aún no está claro por cuánto dinero habría sido el acuerdo. Mientras que según informó la BBC los documentos tampoco revelan a qué se refería.
En una declaración como testigo en marzo, el príncipe Harry, de 38 años, dijo que el acuerdo secreto existía para que la familia real «mantuviera en privado los asuntos con NGN».
Sky News informó que se espera que la audiencia en el Tribunal Superior dure tres días, tras los cuales un juez determinará si las demandas pasan a juicio, que se celebraría en enero de 2024.