La buena nutrición y cuidado de la salud es primordial para mantenerse sano y lograr una óptima barrera de defensas, sobre todo en el panorama mundial que hoy enfrentamos con el Covid-19. En este contexto, el consumo saludable de alimentos cobran especial relevancia. Y, aunque no lo creas, el queso es uno de ellos.
Según la nutricionista Antonieta Latorre y Dietista de la Universidad de Chile, los productos lácteos como el queso, son una excelente fuente nutricional. Esto, debido a su aporte proteico de alto valor biológico. Además, contienen vitaminas y minerales con complejo B como calcio, magnesio, fósforo y zinc, cruciales para un óptimo desarrollo físico. El beneficio de incluir este tipo de alimentos en nuestra dieta diaria se asocia, incluso, con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares o ataques al corazón.
Por lo mismo, Latorre recomienda consumir queso a diario, o varias veces por semana, considerando su calidad y porciones sugeridas. Estas últimas, dependerán de cada personas y patologías asociadas. Por lo general, el consumo diario ideal es de 100 gramos en quesos frescos y 50 gramos de otros tipos.
En Chile se pueden encontrar más de siete variedades de queso estadounidense, entre ellos: mozzarella, mascarpone, cheddar, parmesano, pepper jack, monterey jack, fontina, queso crema, etc. En su mayoría perfectos para comer como snack, servir en cenas con amigos, incorporar en recetas, o tan solo para disfrutarlos solos.
Disfruta de su sabor y de sus excelentes cualidades nutricionales.