La web de la familia real británica contiene información sobre los miembros activos de la familia, sobre todo es un espacio donde se publican noticias, pero también una pieza importante dentro del palacio de Buckingham, lo que lo convierte en un objetivo para las malas intenciones. Y es que horas después de un ataque contra la página web el pasado domingo, un grupo de hackers llamado KillNet y que se han asumido como pro-rusos, se atribuyó la responsabilidad de la acción.
A partir de las 10 de la mañana, la web de royal.uk estuvo caída durante 90 minutos. Durante este tiempo, una fuente de palacio dijo a The Mirror que “el sitio web no funciona debido a un ataque de denegación de servicio”, dijo. “Los ataques de denegación de servicio bombardean los sitios con tráfico. No se ha producido ningún acceso a los sistemas o contenidos de la Casa Real. Es imposible decir en este momento quién es el responsable”.
Pero no es primera vez que el portal de los Windsor sufre este tipo de ataques. Según The Daily Mail, en noviembre de 2022, la misma agrupación KillNet intentó atacar el sitio web. La organización se hizo públicamente conocida luego de amenazar y reivindicar la autoría de una serie de ataques contra organizaciones sanitarias del Reino Unido y Estados Unidos como una forma de represalia contra las naciones que apoyaron a Ucrania en su conflicto con Rusia.
No olvidemos que la familia real británica ha manifestado abiertamente su apoyo a Ucrania desde los primeros días del conflicto. Sin ir más lejos, la semana pasada el rey Carlos III elogió al país por unirse al Reino Unido en su alianza con Ucrania y el pueblo ucraniano: “Juntos, nos mantenemos en decidida solidaridad con el pueblo ucraniano. Juntos, nos mantenemos firmes en nuestra determinación de que Ucrania triunfará y de que nuestras apreciadas libertades prevalecerán”, expresó el monarca.
Si se trata de sumar antecedentes, hace más de una década, la web de los royals británicos fue víctima de otro presunto ataque virtual. En abril de 2011, un hacker supuestamente animó a otros a atacar la web mientras se transmitía la boda del príncipe William y Kate Middleton.