Con una imponente estructura de 33 metros de altura, equivalente a un edificio de 11 pisos, La Gran Rueda de Chile promete convertirse en un imperdible del verano en nuestro país.
Este atractivo turístico itinerante hará su debut en la Avenida Perú de Viña del Mar. Iluminando la ciudad con más de 16.800 luces LED en sus rayos, anillo, mástiles y góndolas.
Ver esta publicación en Instagram
“La Gran Rueda de Chile, tendrá una capacidad para recibir a miles de personas por día. Y cuenta con más de 16.800 luces led en los rayos, anillo, mástiles y góndolas. Transformándola en un atractivo turístico que se verá desde Valparaíso hasta Reñaca”, señala el comunicado oficial.
Según anunciaron, esta rueda de la fortuna, de origen neerlandés, llega con todos los estándares de seguridad europeos y norteamericanos, considerados los más estrictos del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Además, la productora a cargo, Street Machine, colaboró con ingenieros chilenos. Para adaptar los protocolos a las normativas locales, garantizando una experiencia segura para todos.
“Por más de 100 años, las ruedas gigantes han sido uno de los paseos más populares del mundo. La primera de ellas, fue construida para la Exposición Mundial Colombina en Chicago, en 1893“.
Ver esta publicación en Instagram
“Y de allí en adelante las grandes ciudades del mundo tienen su icónica rueda de la fortuna”, añade el comunicado, destacando el legado cultural de este tipo de atracciones.
Como si el viaje no fuera suficiente, los visitantes podrán disfrutar de una guía cultural que resalta los hitos más importantes de la zona visible desde las alturas. Transformando este paseo en una experiencia única que combina entretenimiento y aprendizaje.
Viña del Mar es solo la primera parada de esta monumental rueda, que recorrerá Chile dejando una huella luminosa. Y elevando a miles de personas a 33 metros de vistas espectaculares.