Rosalía reveló la imagen de su nuevo álbum LUX y al estética religiosa se convirtió en algo más que eso.
Modernos hábitos de monja y videos donde aparece mordiendo crucifijos es parte de la apuesta de la catalana para su nueva música, la que combina su talento artístico pero también la moda.
Tras su aparición por las calles de Madrid, donde todo el mundo se volvió loco al verla, se pudo ver su cambio de look más loco. Y es que Rosalía luce una aureola divina (en el sentido espiritual de la palabra) en su cabello. Para ello ha decolorado su melena con un círculo rubio dorado.
Si bien la curiosa decoloración llamó la atención el día en que salió a la calle a presentar su nuevo álbum, lo cierto es que tras ello aparecieron videos del ‘backstage’ en el que Rosalía se hizo el ‘aura rubia’ como lo han descrito en redes sociales.
Por su parte, la catalana hablaba del ‘halo rubio’. “Hay que acabar de peinarlo… hay que tener paciencia para eso”, decía en alguno de los registros.
Ver esta publicación en Instagram
El halo efectivamente puede referirse a esa aureola de divinidad presente en imágenes religiosas, sin embargo, la localización, forma y grosor se parece también a la tonsura, el rapado de la coronilla de los monjes. En el caso de Rosalía, no se ha cortado el pelo pero sí se ha decolorado la zona.