Revista Velvet | Ropa que habla: ¡Conoce Brandlezz!
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Ropa que habla: ¡Conoce Brandlezz!

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Ropa que habla: ¡Conoce Brandlezz!

POR Vanina Rosenthal | 05 febrero 2021
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En medio de la pandemia, las periodistas María Fernanda Aguirre y Natalia Bindis se dieron cuenta de que había una oportunidad. “Yo muchas veces venía a la oficina y no sabía qué ponerme”, cuenta Fernanda, directora creativa de Brandlezz. “Me puse a hacer ropa clorada para mandarle de regalo a mis amigas y también la empecé a usar”. Su socia Natalia, que se preocupa del management y el PR de la marca, agrega: “El Tie Dye era full tendencia en Europa, y el Fuck2020 fue pegando mucho, porque la gente sentía que efectivamente había sido un año puto en muchos aspectos, y esa colección hasta el día de hoy la siguen pidiendo. Después vino la colección ‘Not your bitch’, que de alguna forma fue el resultado de nuestra conversación diaria y una forma de decir ‘mi cuerpo es mío y nadie puede tocarlo’”.

Luego vino la colección Vote, que coincidió con el plebiscito y las elecciones en Estados Unidos. “Las dos somos súper consumidoras de la cultura pop. Veíamos que afuera todas las celebridades estaban ultra comprometidas, pero acá no pasaba nada. Quisimos democratizar esa tendencia, que no solo le pertenece a las marcas de lujo. En el fondo, la marca va evolucionando y se va expresando de la misma manera en la que lo hace la gente”, explica Natalia. 

El hecho de ser periodistas, de tener amigas en el medio y un ojo privilegiado para interpretar las necesidades de las nuevas generaciones de consumidores, que privilegian las marcas con contenido y un relato potente, ayudó a que en un par de semanas la marca —que nació casi como una necesidad de catarsis— estuviera en el clóset de Kel Calderón, Eugenia Lemos, Ignacia Antonia, Daniela Castro y Vale Caballero. 

“Ahora estamos con la colección Mentally gone, que tiene mucho que ver con la pandemia, con el atreverse a sincerar que todos tenemos problemas mentales de alguna forma, porque todos perdimos un poco la cabeza y está bien”, dice María Fernanda, quien después de titularse se especializó en periodismo de moda en el Fashion Institute of Technology, una de las casas de estudio más prestigiosas del mundo.

Recibieron varias ofertas para industrializar la marca y hacerla crecer, pero no transaron. La calidad y los valores de Brandlezz como marca, explican, no son negociables. “Yo no descanso hasta tener el formato T en mi mano, tiene que ser unisex”, agrega la directora creativa, quien tiñe una a una las poleras cloradas. 

En ese sentido, las socias de @Brandlezzcl coinciden en que vieron una oportunidad y decidieron aprovecharla. De eso, no caben dudas.

 

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