Romina Sáez fue la última invitada del programa “Only Fama”. La ex integrante “Mekano” arribó al espacio por ser amiga íntima de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Días antes, la también abogada fue fotografiada visitándola en el Centro Penitenciario San Miguel. Por estos días, la ex autoridad está cumpliendo prisión preventiva ya que cambió la medida cautelar de arresto domiciliario que pesaba sobre ella por delitos de fraude al Fisco.
¿Cuál fue el problema? Romina Sáez se sumó al panel para conversar sobre al situación judicial que enfrenta su amiga, pero inmediatamente dejó de ver su molestia por la forma en que abordaban en el caso. “Me di cuenta de que esto era un circo, estaban todos mofándose, aquí tirados en el suelo, hablando y todo”, dijo. Momento antes, la mamá de la abogada había gritado “¡digan la verdad!”
La primera en responderle fue Mariela Sotomayor: “Usted viene llegando acá a la casa de nosotras”. La ex figura televisiva respondió “tú trabajaste con la Cathy, ya pues, entonces investiga bien (…) Me tomaron en la puerta porque me estaba yendo. Este no es un programa de humor”.
Ver esta publicación en Instagram
Fue en ese momento cuando la conductora Fran García-Huidobro le preguntó si deseaba abandonar el programa. “Yo soy la dueña de esta casa… ¿Te quieres ir?”, dijo la animadora. “Sí, me voy“, respondió Romina Sáez. Regresó al estudio pocos minutos después, luego de que Daniela Aránguiz fuera a buscarla.
Laura Landaeta, periodista que está investigando el caso y que también se encontraba en el panel, advirtió que Sáez regresaba, ella dejaba el estudio. “No me interesa. Yo hago periodismo, no cahuineo”, destacó.
Ya de vuelta en el set, Romina Sáez reveló que Cathy Barriga está muy preocupada por sus hijos, pero no ha tenido problemas en el Centro Penitenciario San Miguel . “La trataron súper bien, yo cuando la vi y me salió a recibir, le dije no has dejado el rosado, andaba con un polerón, y me dice que se lo regaló una imputada”, dijo la ex chica “Mekano”.
También informó que 48 horas después la ex alcaldesa recibió la primera encomienda con ropa enviada por su marido, el diputado Joaquín Lavín León.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo creo que la Cathy es culpable… yo creo que la Cathy es culpable de haber confiado en quien no debía”, dijo la abogada cuando la periodista Paula Escobar le preguntó su opinión sobre el caso.
Romina Sáez realizó la siguiente reflexión: “En muchas personas que ellas les dio trabajo, en muchas personas que la traicionaron, en la asesoría que tuvo, porque yo le hablé en muchos momentos y debo decirlo. En algún momento le dije Cathy, no es el momento de hacer esto”.