Revista Velvet | Romeo e Giulietta, llegar y servir
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Romeo e Giulietta, llegar y servir

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Romeo e Giulietta, llegar y servir

POR equipo velvet | 12 marzo 2021

Si hay un trago que llegó para quedarse y entró con fuerza a nuestro país es el reconocido Spritz, y uno de los protagonistas encargado de democratizar la fórmula de moda ha sido Romeo e Giulietta, listo para el momento perfecto.

Muchas de las buenas ideas nacen de viajes por el mundo, y así fue en este caso. Descubriendo el viejo continente, Andrés Román encontró la inspiración que más tarde se vería reflejada en Romeo e Giulietta (@romeoygiuliettaspritz). Desde Italia trabajó en la fórmula, importó la esencia floral y, sumado a la receta clásica, dio con un Spritz con las mismas características del trago italiano, pero con identidad propia. Con la base y esencia lista, decidió profesionalizar el negocio de la mano de Andrés Concha y Jean Michel Varnier, quienes se sumaron al proyecto.

Romeo e Giulietta ha crecido de la mano de un consumidor exigente. Y aún cuando este tipo de preparaciones goza de una inmensa popularidad, todo lo que se requiere para su preparación se ve reflejado en un precio elevado. Tomando esto en cuenta, la empresa tuvo como principal objetivo democratizar esta categoría, facilitando el proceso y creando un aperitivo para el que solo necesitas una copa con hielo, una rodaja de naranja, hojas de menta y está listo para servir y disfrutar en cualquier momento.

Por otra parte, las diferentes variedades de Romeo e Giulietta permiten combinarlo con distintas preparaciones. Además del Rosato que es su icono, cuentan con derivados como el Capri, (Curazao), Di Bosco (Frutos del Bosque) y Passione (Frutos Rojos). “Nuestros viajes nos han permitido conocer los hábitos y gustos de la gente. De eso se trata la mixología, ir un paso más allá en la búsqueda de sabores, colores, capturar tendencias de este consumidor cambiante e incorporarlos a productos que generen una propuesta de valor y experiencias”, explica Andrés Concha. 

Próximamente lanzará nuevos productos como Romeo e Giulietta en formato lata, Conde Negroni (Coctel Negroni), Hugo Mio Spritz (Licor de Sauco ), Zazdorovie (Coctel Moscow Mule) y trabajando en el desarrollo de una línea de Vinos Gran Reserva y en productos Analcohólicos que complementen su portafolio.

Su calidad, sabor y formato simple de servir los ha llevado a cruzar fronteras, llegando países como Ecuador, Brasil y no cierran las puertas a seguir expandiéndose.

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