Después de anunciar su retiro en septiembre del año pasado, Roger Federer sigue haciendo noticia pero esta vez lejos de las canchas de tenis. Su última irrupción fue durante el concierto de Coldplay en Zurich donde el ex deportista revolucionó el recinto, no solo por asistir como fan de la banda de Chris Martin, sino por subirse al escenario a cantar junto a él.
Quien fuese número uno del ranking ATP tuvo la oportunidad de cantar ante los miles de fanáticos que asistieron al Stadium Letzigrund. Un episodio memorable que luego publicó en sus redes sociales.
Adventure of a Lifetime, fue el mensaje que el suizo acompañó a las fotos donde aparece junto a la banda británica que lo invitó a cantar uno de sus éxitos más clásicos: Don’t Panic, de su disco debut Parachutes.
Federer estaba acompañado por su mujer, Mirka, y se le vio en el backstage del concierto, donde se fotografió con los miembros de la banda británica, que siguen de gira por su último disco Music of the Spheres, el mismo tour que los trajo a nuestro país con notable éxito de público.
El público se sorprendió al ver aparecer a la estrella del tenis y lo llenó de ovaciones, una escena que espera volver a repetir esta semana en la ceremonia de Wimbledon, donde estará presente en la inauguración del torneo de origen inglés, pero ya no como participante, sino como un simple espectador. Algo que no hacía desde que se dedicó al tenis de manera profesional.
Esta es la última aparición pública de Federer después que hiciera una demostración junto a la princesa de Gales, Kate Middleton, en una actividad en honor a los jóvenes pasapelotas en los torneos de tenis. Cabe destacar que este año se cumplen dos décadas de la primera victoria de Federer en Wimbledon, y lo hizo contra el australiano Mark Philippousis.