Cultura Pop

Rodrigo Bastidas regresa a Mega como guionista de su nueva teleserie

Rodrigo Bastidas regresa a Mega como guionista de su nueva teleserie
Cultura Pop

Rodrigo Bastidas regresa a Mega como guionista de su nueva teleserie

POR Rommy Buchholz | 22 abril 2025

Luego de una pausa de dos años lejos de las teleseries, Rodrigo Bastidas, actor y guionista destacado del género dramático nacional, confirma su regreso a Mega para formar parte del equipo creativo de una nueva producción nocturna que llegará a reemplazar a Los Casablanca.

En conversación con The Clinic, Bastidas recordó el motivo de su retiro temporal. Tras encadenar tres exitosas producciones como 100 días para enamorarse (2019), Edificio Corona (2021) y La ley de Baltazar (2022), el desgaste acumulado lo llevó a hacer un alto. 

“Estaba cansado. Me mamé tres teleseries seguidas. Sentía que tenía que parar un rato y renuncié a Mega después de La ley de Baltazar, que también fue otro éxito”, comentó.

El gran retorno de Bastidas

Hoy, con renovadas energías, el guionista vuelve a sumergirse en el proceso creativo de una historia que, por ahora, permanece bajo estricta reserva. “Estoy recién en el capítulo uno de esta nueva historia. Tenía ganas de escribir de nuevo, así que aquí estamos, otra vez metidos en una teleserie nocturna“.

Más allá de su regreso, Bastidas aprovechó de reflexionar sobre el lugar que ocupan las teleseries en el panorama cultural chileno. En tiempos donde el género es constantemente blanco de críticas, el guionista no titubea al defender su valor: “Es un lugar donde la gente se identifica, donde hay gente que lo pasa bien“.

Y aunque reconoce que el camino del actor es arduo y lleno de incertidumbres, recalca la importancia de cuidar los espacios laborales que aún ofrece la industria televisiva. “Nuestro gremio debería agradecer que existan espacios laborales. Ser actor es muy difícil, muy expuesto. Hay que agradecer que haya pega”, subrayó.

Con un pasado actoral que lo llevó a participar en ficciones icónicas como Machos, Bastidas no duda al marcar distancia con esa faceta. “Me aburría mucho actuar en televisión. Me han ofrecido y no quiero, y no lo voy a hacer“, aseguró.

Te puede interesar