fbpx Revista Velvet | Rocco Ritchie, el hijo de Madonna, revoluciona el mundo del arte
Celebrities

Rocco Ritchie, el hijo de Madonna, revoluciona el mundo del arte

Rocco Ritchie, el hijo de Madonna, revoluciona el mundo del arte
Celebrities

Rocco Ritchie, el hijo de Madonna, revoluciona el mundo del arte

POR Carlos Loyola Lobo | 11 enero 2022

Desde 2018, una galería de arte londinense lleva vendiendo la obra de un enigmático artista denominado “Rhed”. Hablan que su inspiración viene de grandes figuras del arte del siglo XX, como Schiele, Kirchner y Piccaso. Pero nadie sabía, hasta ahora de quién se trataba. ¿Podría ser un expresionista? ¿Acaso un artista inspirado en los futuristas con un sugerente uso del color, formas arriesgadas pero a que a la vez encanta a todos con su simpleza?

Rhed aterrizó en el panorama del arte y desde entonces que sus pinturas han alcanzado montos millonarios que han cautivado a la elite millonaria de Inglaterra. Rhed fue presentado en la galería de arte contemporáneo Tanya Baxter en el barrio de Chelsea, como “un joven artista emergente cuyo bagaje cultural resulta de lo más diverso y poco convencional”. Una descripción que se queda corta. Tomando en cuenta que el sorpresivo artista se trata de Rocco Ritchie, ni más ni menos que el hijo que Madonna tuvo con el cineasta inglés Guy Ritchie, que se crió a caballo entre Londres y Nueva York y junto a la camaleónica Reina del Pop.

Actualmente Rocco termina su carrera de Bellas Artes en la legendaria Central Saint Martins, donde suelen pasar todas las mentes creativas de Gran Bretaña. Por cultivar el anonimato mediante un pseudónimo, dicen que se ha inspirado en artistas como Bansky. También ha sido calificado como “el próximo Basquiat”. Y aunque sus obras se inspiran en los clásicos, eso no significa que estén a su altura. Tal y como explica de manera concisa la crítica de arte del célebre periódico The Times, Rachel Campbell-Johnston, “el talento no necesariamente se hereda”. Pero tampoco menospreciemos su obra: es audaz, pero compararlo con Basquiat quizás sea demasiado.

En la última exposición de Rocco consiguió que acudieran a la cita ambos progenitores. Aquello armó un auténtico revuelo mediático, pero por aquel entonces todavía seguíamos sin conocer la identidad del artista. Su padre, el cineasta asistió junto a su mujer, Jacqui Ainsley, mientras que Madonna fue acompañada de su novio Ahlamalik, de 25 años y a los hermanos de Rocco, Mercy y David. Tiempo después hubo una cena privada dedicada al artista en la feria Art Basel en Miami.

Las obras de Rhed, que están a la venta en Artsy, ya no hacen público su precio, pero antes de que el medio Page Six revelara la identidad del artista, estas superaban los 28 mil euros. Rocco Ritchie apareció en una llamativa sesión de fotos en agosto del año pasado para la revista The Rake, y queda claro que el artista ha heredado el buen gusto de su padre, con looks que podrían haber salido de cualquiera de sus películas de gangsters. La promesa está. Ahora veremos cómo Rocco Ritchie nos sigue sorprendiendo.

Te puede interesar