El próximo 20 de julio pronto nuevamente a Robert Downey Jr. en la gran pantalla. El mismo día que debuta Barbie, se estrena Oppenheimer, del director Christopher Nolan. A raíz de la promoción de este próximo estreno, la estrella de Iron Man recordó su año en la cárcel durante los noventa.
El actor estuvo en el podcast Armchair Expert, donde suelen invitar a actores. Y recordó lo mal que lo pasó durante el tiempo que estuvo encerrado debido a sus adicciones. Sabemos que Downey Jr. siempre ha sido muy abierto sobre su pasado. Sin embargo, esta vez dijo que fue su paso por la cárcel lo que lo hizo querer cambiar radicalmente su vida.
Según el actor, del cual recientemente Sarah Jessica Parker recordó sus años en pareja con él, su experiencia en prisión fue la más dura de su vida. Y le hizo darse cuenta que necesitaba un cambio. “Fue el lugar más peligroso en el que he estado”, dijo el actor que encarnó a Chaplin en una biopic en 1992, la que le valió su primera nominación al Oscar. Detalló además que en el centro de detención donde estaba recluido compartía con criminales de distinto rango de gravedad, y que estaban reunidos ahí todos juntos.
“Podías sentir la maldad en el aire y no había ningún problema porque era como estar en un barrio malo. No había ninguna oportunidad, solo amenazas”, contó Robert Downey sobre sus días en el penal.
El actor contó que luego fue trasladado a un centro por abuso de sustancias, con el fin de tratar sus adicciones. Decisión que finalmente resultó peor para su salud mental. “Habían peores cosas que ser mandando a una institución. Pero, si tuviera que elegir, es lo peor que me ha pasado”, contó Downey Jr. Y aunque la sentencia original contemplaba tres años en prisión, terminó estando uno previo pago de una fianza por su libertad.