No solo por su papel de Tony Stark en las películas de Marvel, es que el nombre de Robert Downey Jr es emblemático dentro de la industria. Su impronta como actor es recordada, al igual que su personalidad que no lo hace pasar desapercibido. Ya sea como Sherlock Holmes o como Chaplin, el arco dramático que ha lucido en estos años es amplísimo y aplaudido tanto por el público como por la crítica.
En cada película en la que participa, siendo el actor principal o un secundario, de igual forma acapara todas las miradas de los espectadores. Y como su papel de Lewis Strauss en Oppenheimer lo tiene nuevamente como favorito para la temporada de premios, el propio Downey Jr hizo el ejercicio de hacer una mirada retrospectiva a su carrera y eligió cuáles fueron los personajes que lo marcaron más, admitiendo incluso que llegó a estar completamente obsesionado con algunos de ellos.
Según corroboró el medio Vandal, la estrella habló mucho de lo que más le gustó al momento de encarnar a Lewis Strauss. Y al hablar de esto reconoció que solo han existido tres papeles que lo hicieron sentirse obsesionado con lo que estaba haciendo. “Ha habido tres momentos en mi carrera en los que me obsesioné completamente con la posibilidad de interpretar un papel. La primera vez fue Chaplin. La segunda vez fue Tony Stark en Iron Man. Y la tercera vez fue con Lewis Strauss para Oppenheimer“, confesó.
Y puede que sean sus roles más emblemáticos, pero para una carrera que comenzó a comienzos de los 80, la memoria del público no olvida que estuvo en roles memorables en Ricardo III, en Natural Born Killers, y en la década de los 2000, en papeles destacados en Wonder Boys junto a Michael Douglas, en Fur con Nicole Kidman como la fotógrafa Diane Arbus, y en la memorable Zodiac de David Fincher. Una carrera cinematográfica para enmarcar y que puede elevar a un siguiente rango si es que logra llevarse el Oscar este año.